NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unicaja 67 - Real Madrid 91

Suárez trabaja, Sergio las mete y el Real Madrid se luce

El Madrid viajó el miércoles a Málaga para pasar un fin de semana largo y volvió ayer con dos victorias en el zurrón. Entre Euroliga y Liga Endesa, suma 28 triunfos en 32 partidos.

Actualizado a
A POR EL ARO. Mirotic vuela alto y Rudy se cuelga del aro. El Unicaja se mostró impotente para frenar al Madrid en la segunda parte.
A POR EL ARO. Mirotic vuela alto y Rudy se cuelga del aro. El Unicaja se mostró impotente para frenar al Madrid en la segunda parte.Mariano Pozo

Podríamos tirar de tópico y hablar de dos partes dife­renciadas, pero haríamos de menos el trabajo del Real Madrid­. Porque el equipo de los vaivenes fue regular, empezó a todo trapo, anotando sin parar, y acabó igual. Reventó el aro y al rival. Para los de Laso sólo hubo un periodo, el primero­ y el último.

El Unicaja se agarró a la liana para retar al líder: "A ver quién aguanta más". Perdió pese a 20 minutos iniciales espectaculares, que terminaron con un marcador de 46-50 y 13 triples. Zoric aprovechaba cada espacio, cada desajuste: 16 puntos al descanso. Pero al primer síntoma local de desa­liento, de no poder sostener la frecuencia ofensiva, el Madrid mantuvo su firmeza. Era una prueba de aguante y los de Repesa doblaron. Precipitaciones, pérdidas... Caída en barrena­. De nada les sirvió alcanzar vivos el último cuarto, en el que se pasó del 59-66 al 59-85 tras un parcial de 0-19. Sergio, Carroll, Suárez­, Mirotic y Slaughter empujaban como demonios.

Otra vez Sergio Rodríguez a un nivel sideral y sin jugar bien. Me explicó: se equivocó en varias decisiones, forzó más de la cuenta; pero, como de una parte hasta aquí tiene ángel, rompió con cuatro triples. Esa es la diferencia, la manita. A veces­, el baloncesto resulta simple y Sergio mete lo que antes fallaba. Como talento le sobra, se ha convertido en un jugador rompedor, en un killer­, ya no es sólo un tipo creativo. "El equipo hace muchas cosas para que él pueda lucirse", opina Laso. Miren a Carlos Suárez, por ejemplo: 7 rebotes y 4 asistencias. Disposición, brega continua.

Rudy, Llull, Mirotic, Carroll, Sergio... Cualquiera resuelve, ninguno es imprescindible todos los días. Esa es la grandeza de un Madrid que aspira­ a que Begic y Hettshei­meir, mejor ayer, den un paso al frente.