Memphis traspasa a Speights y Ellington para reducir gastos

MEMPHIS Grizzlies

Memphis traspasa a Speights y Ellington para reducir gastos

Memphis traspasa a Speights y Ellington para reducir gastos

MIKE STONE

REUTERS

El movimiento de los Grizzlies trata, sobre todo, reducir masa salarial, buscando facilitar la retención de algunos de sus principales jugadores, como Rudy Gay o Zach Randolph.

Los Memphis Grizzlies han completado un traspaso con los Cleveland Cavaliers, mediante el cual envían a la franquicia de Ohio a su ala-pívot Marreese Speights, al escolta Wayne Ellington, al base Josh Selby y una ronda futura del ''Draft'', para recibir al ala-pívot Jon Leuer y una excepción salarial para usar en el futuro.

El movimiento de los Grizzlies trata, sobre todo, reducir masa salarial, buscando facilitar la retención de algunos de sus principales jugadores, como Rudy Gay o Zach Randolph, o al menos tratar de bajar los costes de su plantilla con vistas al cada vez más endurecido impuesto de lujo en la NBA.

Por ello, la franquicia de Tennessee accede a dar salida a dos de sus principales jugadores de rotación, como el interior Speights y el tirador Ellington, recibiendo únicamente al joven Jon Leuer. Además, en el acuerdo Memphis incluye una futura ronda del ''Draft'', aspecto de gran interés para los Cavaliers, en plena reconstrucción.

Para completar el acuerdo, Cleveland manda a los Grizzlies una ''trade exception'' por valor de 4 millones de dólares, que la franquicia en la que milita Marc Gasol podrá utilizar en cualquier otro futuro traspaso durante el próximo año.

Comentarios

Comentarios no disponibles