D'Antoni hace suplente a Gasol en los Lakers y huele a traspaso

Actualidad

D'Antoni hace suplente a Gasol en los Lakers y huele a traspaso

D'Antoni hace suplente a Gasol en los Lakers y huele a traspaso

EFE

Ya es oficial: Pau Gasol es suplente en los Lakers. Aunque en público no lo admite, el español no está contento con su situación y no vería con malos ojos un posible traspaso.

Pau Gasol está descontento con la suplencia en los Lakers, pero como buen compañero y hombre de empresa que es no quiere forzar un traspaso por ahora (el 21 de febrero termina el plazo para hacer fichajes en la NBA). No obstante, el reportero de la TNT Craig Sager reveló que el pívot español le había dicho antes del partido contra Chicago, con derrota angelina (95-83), que lo veía como "una posibildad".

"Gasol ha vuelto en forma, ¿entonces por qué no está en la pista en los minutos importantes?", se preguntaban los comentaristas que retransmitieron el encuentro del equipo de Mike D'Antoni, que dio la titularidad a Earl Clark. "Es más atlético que Pau y nos viene bien por su velocidad, ya que la pareja Gasol­-Howard no nos funciona bien para el contraataque", fue la excusa del técnico que mueve sus equipos con la regla de los seven seconds: siete segundos son suficientes para lanzar y lo que pase después ya importa menos.

"No me emociona, pero ahora me preocupa más el equipo y cómo jugamos que lo que me pueda suceder a mí", comentó el español tras anotar 15 puntos y 12 rebotes saliendo desde el banquillo. Otra decisión poco razonada, una gut fee­ling, esa de sentar a un jugador con dos anillos de campeón, le ha salido mal a D'Antoni. Y Kobe Bryant no ve mal la suplencia de su compañero: "Ha jugado mejor ante Chicago que cuando era titular. Juega en el poste con más libertad y más peso en la pintura". Pero eso de ser sexto hombre a Pau no le interesa, aunque en público, de momento, opta por callar.

Howard tampoco está contento

Dwight Howard está enfadado porque no recibe la pelota tanto como le gustaría y el juego de los Lakers se mueve más por el exterior: "Es muy frustrante y no puedo hacer lo que mejor hago si tiro cinco veces a canasta".

Comentarios

Comentarios no disponibles