Kyrie Irving suma 40 puntos en el triunfo de los Cavaliers

CAVALIERS 95 - CELTICS 90

Kyrie Irving suma 40 puntos en el triunfo de los Cavaliers

El base australiano Kyrie Irving consiguió 15 de sus 40 puntos en el último cuarto y dirigió a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 95-90 sobre los Celtics de Boston.

Irving aportó 11 tantos en los últimos 2.33 minutos de juego para darle a los Cavaliers (11-32) triunfos consecutivos en su campo, el Quicken Loans Arena, por primera vez en lo que va de la temporada.

El base australiano consiguió su mejor marca en su carrera en tiros de campo al hacer 15 de 24, pero quedó a un solo punto de igualar su mejor marca de por vida, que impuso el 15 de diciembre pasado.

El ala-pívot Tristan Thompson consiguió 21 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, una recuperación de balón y puso un tapón que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Cavaliers.

Mientras que el alero Alonzo Gee se convirtió en el tercer jugador de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos al anotar 10 tantos y capturar seis rebotes.

El alero reserva Luke Walton también ayudó al triunfo de los Cavaliers al estar perfecto en los tres tiros que hizo a canasta y 1 de 2 desde la línea de personal que lo dejaron con siete puntos, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón en solo 18 minutos que disputó.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, que anticipó que podría introducir cambios en el cinco inicial tras el pobre rendimiento que el equipo había tenido en los últimos partidos, al final siguió con los mismos y con el mismo resultado de otra derrota, la decimotercera fuera de su campo.

El base Rajon Rondo lideró a los Celtics al quedarse de nuevo a las puertas de un triple-doble después de aportar 17 puntos, 13 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos y repartió ocho asistencias, pero perdió cinco balones.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett logró 16 tantos, cinco rebotes y puso cinco tapones que tampoco pudieron evitar la derrota de los Celtics (20-21), que vuelven a tener marca perdedora.

Mientras que el alero Paul Pierce y el ala-pívot novato Jared Sullinger lograron 12 puntos cada uno que no impidieron que los Celtics tuviesen solo un 38 (32-84) por ciento de acierto en los tiros de campo.

Pero Pierce estuvo muy lejos de los 40 puntos que anotó el pasado 19 de diciembre cuando ambos equipos se enfrentaron y los Celtics ganaron por 103-91.

Comentarios

Comentarios no disponibles