Los Wolves pierden y Rubio expresa su enfado con Porter

TIMBERWOLVES 83 - NETS 91

Los Wolves pierden y Rubio expresa su enfado con Porter

Los Wolves pierden y Rubio expresa su enfado con Porter

CRAIG LASSIG

EFE

El técnico interino no hizo ninguna concesión a Ricky de pasarse de los 24 minutos. "No me gusta que me siente. Creo que debo conocer lo que sucede y debemos hablar", dijo.

El pívot cubano estadounidense Brook López volvió a mostrar su gran momento de forma al aportar 22 puntos que ayudaron a los Nets de Brookly a ganar a domicilio (83-91) a los Timberwolves de Minnesota.

López, que tiene números de All-Star y espera ser seleccionado entre los reservas de la Conferencia Este para estar en Houston el próximo 17 de febrero, anotó 10 de 16 tiros de campo y aportó siete rebotes.

El escolta Joe Johnson, el héroe de los Nets el pasado lunes en el duelo ante los Knicks de Nueva York, y el base Deron Williams anotaron 18 puntos cada uno, mientras que el segundo también repartió ocho asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El base reserva C.J. Watson surgió como el sexto hombre de los Nets al aportar 14 puntos y completar la lista de los cuatro jugadores del equipo de Brooklyn que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria fue la tercera consecutiva de los Nets (26-16), que bajo la dirección del entrenador interino P.J.Carlesimo tienen marca ganadora de 12-2 y 9-1 desde que ha podido mantener en alineación titular a López, Williams, Johnson, Gerald Wallace y Reggie Evans.

El triunfo de los Nets, que se quedan a sólo medio juego de los Knicks (25-14) en la lucha por el liderato de la División Atlántico, fue el primero que consiguieron en las últimas nueve visitas que hicieron al Target Center de Minneapolis.

El alero ruso Andrei Kirilenko fue el líder de los diezmados Timberwolves al aportar 15 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, pero no impidió la séptima derrota del equipo en los últimos ocho partidos que han disputado.

El ala-pívot reserva Dante Cunningham consiguió 14 puntos, el escolta Luke Ridnour llegó a los 13 y otro hombre alto que salió del banquillo, Chris Johnson llegó a los 12 tantos y capturó seis rebotes.

Pero los Timberwolves (17-22) como equipo capturaron 37 rebotes por 45 de los Nets.

Las ausencias de los hombres altos, el ala-pívot Kevin Love y el pívot montenegrino Nikola Pekovic, ambos bajas por lesión, se hizo sentir de nuevo en el juego interior de los Timberwolves, que tampoco tuvieron al base novato ruso Alexey Shved, que sufre un esguince de tobillo izquierdo.

El base puertorriqueño José Juan Barea disputó 24 minutos como reserva de los Timberwolves y fue el líder en la dirección del juego al aportar 11 puntos (5-11, 1-4, 0-0), ocho asistencias, cuatro rebotes y recuperó un balón.

El base español Ricky Rubio siguió de titular, pero todavía no puede ser factor ganador al aportar cinco puntos en los 24 minutos que jugó.

Rubio anotó 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió seis asistencias -líder del equipo-, recuperó tres balones, pero perdió otros cuatro.

El jugador de El Masnou desea estar más tiempo en el campo, pero el entrenador interino Terry Porter, que ocupa el puesto de Rick Adelman, que sigue ausente por motivos de salud de su esposa, no hizo ninguna concesión a Rubio de pasarse de los 24 minutos, algo que no le gustó.

"No me gusta que me siente, pero hizo lo que piensa que es lo mejor para el equipo", declaró Rubio al concluir el partido. "Creo que ha llegado el momento que debo conocer lo que sucede y debemos hablar".

Comentarios

Comentarios no disponibles