El Real Madrid visita al único rival que le gana el pulso

Panathinaikos - Real Madrid

El Real Madrid visita al único rival que le gana el pulso

El Real Madrid visita al único rival que le gana el pulso

El Panathinaikos y el Madrid se vieron en la primera fase y hoy vuelven a cruzarse. De momento, los griegos se imponen en el mano a mano por un 'average' simbólico.

Hay partidos en los que hay que cavar hondo para encontrar atractivos, en otros, los alicientes te desbordan. Ni con una presa. Como en el duelo de hoy (20:00, Realmadrid TV) entre el club más brillante de este siglo y el mejor del pasado. Entre el Madrid, con sus ocho Copas de Europa, y el Panathinaikos­, con seis.

Los de Atenas son, además, el único equipo en la Euroliga y en la ACB que supera a los de Laso en el pulso directo esta temporada. Los blancos han perdido cuatro partidos, pero al Cantú, al Khimki y al Barça le ganaron otro por una diferencia mayor de puntos (a los azulgrana­ fue en la Supercopa). Al Panathinaikos, no. En el Palacio, en el estreno de la primera fase, el Madrid remontó un choque tremendo (85-78); pero en la vuelta, en el OAKA, donde repite hoy dos meses después, cayó por once (79-68). Su derrota más amplia esta campaña.

Y entonces ya estaba Lasme, pero faltaban Banks, Gist y Kapono. Más tiro exterior, lo que unido a la racha del lituano Maciulis (10 de 14 triples en los dos últimos choques) convierte al Pana en un rival con dinamita. A esa puntería hay que añadir la amenaza intermitente pero brutal de Big Sofo, el oficio de Tsartsaris, la capacidad atlética de Lasme y un espíritu de equipo coronado por el talento de Diamantidis, 3D. El único jugador en la Euroliga en ser MVP del año, de dos finales y seis veces mejor defensor. 3D vuelve­ hoy tras un esguince (Pocius­ sigue­ KO). Batalla griega.

Comentarios

Comentarios no disponibles