Actualizado

Actualizado a las

Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | VALENCIA BASKET 94-UCAM MURCIA 96

Kim Tillie decide con un palmeo increíble sobre la bocina

El equipo valenciano remontó cinco puntos de desventaja en 90 segundos y empató a falta de siete décimas. El UCAM Murcia tiró de pizarra y ganó con un sutil palmeo de Kim Tillie.

Kim Tillie decide con un palmeo increíble sobre la bocina Ampliar
El partido se iba a la prórroga pero el Murcia se inventó una canasta en siete décimas. | Miguel Ángel Polo

El UCAM Murcia asaltó el pabellón de la Fuente de San Luis y logró una merecida victoria gracias a un palmeo de Kim Tillie sobre la bocina, que agrava el bache de resultados de un Valencia Basket que sigue sin recuperar la solidez defensiva que le impulsó en el primer tramo de la temporada.

El equipo valenciano se encontró con cinco puntos de desventaja a falta de 90 segundos pero una hábil gestión de sus faltas, el acierto desde la línea de tiros libres y una canasta de Pau Ribas a falta de siete décimas le permitieron empatar el choque. El UCAM Murcia tiró de pizarra y un gran pase de Berni Rodríguez y un sutil palmeo de Tillie, que ganó la espalda a la defensa local, selló el triunfo visitante. El UCAM Murcia saltó a la pista mucho más suelto.

El conjunto de Óscar Quintana, de la mano de Joe Ragland y de Antelo, anotó facilidad en los primeros minutos y dejó en evidencia la falta de intensidad de la defensa local (7-14, m.6). La salida a la pista de Vítor Faverani dio a los locales la energía que necesitaban. El interior hispano brasileño se hizo dominador del choque y su ex equipo fue incapaz de frenar su producción (20-14, m.10). El Murcia se vio a remolque pero no se resignó. Con Berni Rodríguez y Barlow ganó agresividad y no dejó que el Valencia rompiera el choque.

Eso sí, con los puntos de Rafa Martínez, que superó hoy la barrera de los 3.000 puntos en la ACB, el Valencia llegó al descanso con una pequeña renta (43-38, m.20). El tercer cuarto repitió una y otra vez el mismo guión. El conjunto valenciano trataba de romper el choque pero la irregularidad de su defensa y la aportación primero de Marcus Lewis y después de Antelo permitió al Murcia sofocar los intentos locales e incluso ponerse por delante (61-63 m.29). En el inicio del último cuarto las alternativas en el marcador se sucedieron, con un incisivo Stefan Markovic tirando de los locales y un intenso Josep Franch de los visitantes.

La agresividad defensiva combinada con la experiencia de Berni Rodríguez y la solidez de Kim Tillie dio la iniciativa del juego al Murcia y aunque inicialmente el conjunto local aguantó el envite, un triple de Barlow puso al Valencia contra las cuerdas (81-85, m.37). Velimir Perasovic se la jugó con una defensa zona pero el Murcia supo leerla y entre Marcus Lewis y Gatens pusieron a los visitantes cinco arriba a falta de un minuto y medio. A punto estuvo el Valencia de darle la vuelta al choque, gracias a su buena gestión de las faltas a su seguridad en los tiros libres y a un par de errores de Gatens desde esa línea.

De hecho, una brillante canasta de Pau Ribas después de recorrerse todo el campo pareció llevar el partido a la prórroga a falta de siete décimas. Pero Óscar Quintana supo diseñar en su tiempo muerto la jugada que, bien iniciada por Berni Rodríguez, permitió a Tillie, favorecido por grave error defensivo local, sellar el triunfo del UCAM Murcia.