Kurz resolvió para Fuenlabrada, que se aleja del descenso

BLUSENS 73 - FUENLABRADA 79

Kurz resolvió para Fuenlabrada, que se aleja del descenso

Kurz resolvió para Fuenlabrada, que se aleja del descenso

Xoan Rey

EFE

El estadounidense, con cinco puntos en el tramo final, resolvió para el Mad Croc en el Fontes do Sar. donde el conjunto madrileño se impuso al Blusens.

El estadounidense Robet Kurz, con cinco puntos en el tramo final, resolvió para el Mad Croc Fuenlabrada en el Fontes do Sar, donde el conjunto madrileño se impuso al Blusens Monbus, por 73-79, en un encuentro que tuvo controlado pero se le complicó en el último cuarto.

El Fuenlabrada, con esta victoria, aleja del descenso, mientras que el Obradoiro suma su tercera derrota consecutiva, en un partido en el que solo ganó un periodo y estuvo muy poco tiempo por delante en el marcador. El inicio de la cita lo dominó el equipo visitante, que estuvo en todo momento por delante en el marcador, aunque con una mínima distancia, con un gran acierto ofensivo casi desde el salto inicial que no fue capaz de neutralizar su rival (4-10, min. 5).

Kristaps Valters fue el jugador que hizo que los de Trifón Poch mandasen en el terreno de juego gracias a los diversos triples que la defensa del Obradoiro no era capaz de parar, con una ventaja de cinco puntos al final del primer periodo (22-27). En el siguiente cuarto el conjunto compostelano hizo de la garra su identidad y eso se notó en la pista, pues la ventaja disminuyó y el intercambio de canastas dejó varios empates en el marcador durante algunos instantes (27-27, min. 14).

La buena defensa de los hombres de Moncho Fernández y la faltas hechas por Valters, que se fue pronto al banquillo con tres personales cometidas, hizo posible que el Blusens Monbus se pusiera por delante poco antes del descanso (40-39, min. 18). Tras un tiempo muerto los dos equipos aumentaron la presión de la defensa y durante dos minutos tan solo subieron dos puntos, anotados por Kurz, que llevaron al Fuenlabrada a empezar la segunda mitad por delante en el electrónico (40-41).

La ventaja visitante llegó a un máximo de diez puntos, tras un triple de Leo Mainoldi (45-55, min. 25), pero un tiempo de Moncho Fernández hizo reaccionar a los suyos que, con un parcial de 10-0, empataron hasta que James Feldeine desatascó a los naranjas. Cuando parecía que los compostelanos se irían con cinco tantos de desventaja al último cuarto apareció Pavel Pumprla para salvar una posesión que estaba perdida y, con un triple, dejó la distancia en dos tantos, más de lo que muchos podrían haber esperado (58-60).

El Blusens Monbus estaba salvando su mal partido y, por si eso fuera poco, la cuarta falta de Rafa Freire hizo salir a Jorge Sanz, que con un 2+1 le devolvió la ventaja a los locales para que después la aumentasen sus compañeros (66-60, min. 35). Con todo de cara para el equipo de casa, Trifón Poch pidió un tiempo muerto y cambió la defensa a una zona 2-3, las canastas llegaron una detrás de otra y su equipo empató tras un fallo de un tiro libre de Quino Colom, tras capturar el rebote ofensivo y encestar (66-66, min. 38).

Llegó entonces un partido nuevo con dos minutos y medio por delante y la primera posesión a favor del Obradoiro, aunque Rob Kurz mató el encuentro con un triple primero y dos tiros libres más tarde y solo a falta de seis décimas se pudo maquillar el resultado y asegurar el "average" para los gallegos.

Comentarios

Comentarios no disponibles