John Wall salió de titular y ganó el duelo a Ricky Rubio

WIZARDS 114 - TIMBERWOLVES 101

John Wall salió de titular y ganó el duelo a Ricky Rubio

John Wall salió de titular y ganó el duelo a Ricky Rubio

Rob Carr

AFP

Rubio jugó 31 minutos y siguió con el poco acierto que tiene en los tiros a canasta al aportar sólo cuatro tantos después de fallar 7 de 8 intentos, incluidos dos triples.

El base John Wall vio cumplido su deseo de ser titular por primera vez esta temporada con los Wizards de Washington a quienes ayudó a ganar por 114-101 ante los diezmados y desmotivados Timberwolves de Minnesota, que perdieron el sexto partido consecutivo fuera de su campo.

Wall, que estuvo de reserva en los siete partidos anteriores mientras alcanzaba su adaptación a la competición tras su vuelta con el equipo después de haberse recuperado de una grave lesión de la rodilla izquierda, aportó 14 puntos y dio cinco asistencias.

El base franquicia de los Wizards mostró que se encuentra en plenitud de forma y deleitó a sus seguidores con varias jugadas espectaculares, además de anotar las dos primeras canastas del partido y darle la ventaja a su equipo, que nunca perdió.

A pesar de que sólo jugó 21 minutos, Wall, que se perdió 33 partidos debido a la lesión, confirmó que cada día va a más en su recuperación al anotar 6 de 10 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal.

Mientras, el escolta reserva Jordan Crawford volvió a ser el sexto hombre y líder del ataque de los Wizards al conseguir 19 puntos y encabezar una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta novato Bradley Beal aportó 16 puntos y el pívot brasileño Nené Hilario consiguió 14 tantos y siete rebotes en los 22 minutos que jugo en los que anotó 6 de 9 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, y repartió tres asistencias.

El alero Martell Webster y el ala-pívot reserva Kevin Seraphin anotaron 13 y 10 puntos, respectivamente, que ayudaron a los Wizards (10-31) a conseguir el quinto triunfo desde que Wall volvió con el equipo (5-3).

Como equipo, los Wizards tuvieron un 58 por ciento de acierto en los tiros de campo (48-83) y el 47 de triples (8-17), comparados al 44 (39-88) y 21 (3-14), respectivamente, de los Timberwolves.

El ala-pívot Derrick Williams aportó un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes que lo dejaron como el líder de los Timberwolves (17-23), pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo y la novena en los últimos 11 partidos disputados.

El alero ruso Andrei Kirilenko consiguió 17 puntos y el alero francés Mickael Gelabale fue el sexto hombre de los Timberwolves al aportar 15 tantos y siete rebotes.

Trece puntos logró el base puertorriqueño al jugar 21 minutos como reserva y anotar 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 0-1 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes.

El base español Ricky Rubio, que pasa por la misma experiencia que Wall, antes del partido dijo que estaba todo aclarado con el entrenador interino de los Timberwolves, Terry Porter, al que le pidió "disculpas" por la manera como se manifestó tras el encuentro frente a los Nets de Brooklyn al reclamar más minutos de juego.

"No creo que fuese ni tan siquiera algo sobre lo que hacer un problema", comentó Porter. "La reacción de Ricky (Rubio) fue la de cualquier jugador que muestra frustración al no poder estar en el campo durante los minutos finales del cuarto periodo".

Porter y el jugador español se reunieron el jueves antes de viajar a Washington y todo quedó aclarado y solucionado entre ambos.

Rubio esta vez jugó 31 minutos y siguió con el poco acierto que tiene en los tiros a canasta al aportar sólo cuatro tantos después de fallar 7 de 8 intentos, incluidos dos triples, y anotó 2 de 2 desde la línea de personal.

Comentarios

Comentarios no disponibles