NBA

jugadores

NBA | KINGS 95 - THUNDER 105

Durant y Martin se combinan en el triunfo de los Thunder

El jugador franquicia de los Thunder dominó todas las facetas del juego: 24 puntos, cinco asistencias, tres balones recuperados y un tapón. Ibaka sumó 14 puntos y 8 rebotes.

EFE

Durant y Martin se combinan en el triunfo de los Thunder Ampliar
Russell Westbrook y Kevin Durant sumaron juntos 42 puntos en la victoria de los Thunder frente a los Kings. | EZRA SHAW

El alero Kevin Durant mantuvo su condición de líder al aportar un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes que abrieron a los Thunder de Oklahoma City el camino del triunfo a domicilio (95-105) ante los Kings de Sacramento.

Mientras que el escolta reserva Kevin Martin regresó a territorio conocido de su exequipo de los Kings y no tuvo compasión tras anotar 24 puntos que lo dejaron como sexto hombre destacado de los Thunder (34-10) que siguen con la mejor marca de la liga después de haber ganado ocho de los últimos 11 partidos disputados.

El base Russell Westbrook volvió a ser el director de juego y los apoyó al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 14 asistencias --su mejor marca de temporada-- y cuatro rebotes.

El partido se rompió a favor de los Thunder cuando consiguieron un parcial de 34-10 en el tercer periodo y luego recorrieron el resto del tiempo hasta el final sin ningún tipo de presión ni permitir que los Kings pudiesen volver a entrar en el encuentro.

Westbrook fue decisivo en la racha de 28-10 que le dieron a los Thunder una ventaja de 25 puntos y aseguraron el tercer triunfo en el quinto partido que los Thunder han disputado fuera de su campo en una gira de seis que concluye el domingo en el Staples Center, donde volverán a enfrentarse al equipo local de los Lakers.

El entrenador de los Thunder, Scott Brooks, reconoció que el equipo tal vez jugó "el mejor cuarto de partido en lo que va de temporada".

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también realizó una gran labor de equipo y en los 26 minutos que jugó consiguió 14 puntos y ocho rebotes. Ibaka encestó 4 de 9 tiros de campo, 6 de 8 desde la línea de personal, cinco rebotes fueron defensivos, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El escolta Tyreke Evans anotó 16 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de los Kings que tuvieron números de dos dígitos, pero que no pudieron impedir la tercera derrota consecutiva y la octava en los últimos 11 partidos disputados.

El ala-pívot Jason Thompson y el pívot DeMarcus Cousins aportaron 14 puntos cada uno, pero no tuvieron presencia bajo los aros, donde los Thunder dominaron al capturar 47 rebotes por 39 del equipo de Sacramento, que no supo aprovecharse de las 20 perdidas de balón que tuvo Oklahoma City.