Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | BARCELONA REGAL 87 - UXÚE BILBAO 85

El Barcelona precisa de la prórroga para doblegar al Bilbao

Los barcelonistas siempre estuvieron por detrás en el marcador, pero la veteranía de Jasikevicius y la tenacidad de Huertas evitaron una nueva derrota de los azulgrana.

Josep Margalef
El Barcelona precisa de la prórroga para doblegar al Bilbao Ampliar
Lorbek y el Barça necesitaron la prórroga. | EFE

El FC Barcelona Regal se ha impuesto en la prórroga (87-85) a un combativo Uxue Bilbao que fue por delante en el marcador durante casi todo el encuentro. Sólo merced al empuje de Jasikevicius y Huertas los de Xavi Pascual dieron la vuelta al marcador a un choque que se les puso muy cuesta arriba.

Un 0-12 (m. 5) de salida para los vascos y las lesiones de Sada y Navarro, lumbalgia e isquiotibiales respectivamente, que le dejaban fuera del encuentro con apenas seis minutos de juego, iba a marcar todo el encuentro.

Huertas anotaba la primera canasta azulgrana a los cinco minutos (3-12) y abría un parcial de 10-0 (13-15, m. 8) que metía de nuevo a su equipo en el partido. Los de Pascual empataban (25-25, m.16), pero de nuevo se caía en la irregularidad y los bilbaínos se iban arriba (25-31, m. 18) y obligaban a constantes rotaciones al técnico catalán.

El Bilbao, aplicado en una buena defensa zonal y con acierto ofensivo por medio de Hamilton, Mumbrú y Zisis se iba arriba de nuevo en el electrónico (34-45, m.26). Jasikevicius pasaba a dirgir el juego azulgrana y la diferencia se reducía al inicio del cuarto final (50-53, m. 31). Marcelinho volvía a pista para acelerar el partido, pero la primera canasta de Ante Tomic recortaba las diferencias al mínimo (54-55, m.34) y Zisis, con un 2+1, ponía las cosas muy cuesta arriba para los locales (63-69), pero Jawai y un triple de Lorbek hacia reaccionar al Barcelona (68-69, m.39) y dos tiros libres de Jasikevicius forzaban la prórroga (73-73.

En la prórroga cualquiera pudo haber ganado, pero el acierto en los tiros libres de Jasikevicius puso por delante de nuevo al Barcelona (87-85) aunque Kostas Vasileadis falló el postrer triple de los bilbaínos.