El CAI Zaragoza resolvió en la segunda mitad ante el Canarias

CAI ZARAGOZA 81 - C.B. CANARIAS 67

El CAI Zaragoza resolvió en la segunda mitad ante el Canarias

El CAI Zaragoza resolvió en la segunda mitad ante el Canarias

TONI GALAN

EFE

El CAI Zaragoza reaccionó en los primeros minutos de la segunda mitad y terminó imponiéndose por 81-67 al CB Canarias, que había controlado bien el partido hasta ese momento.

El encuentro empezó con muchos fallos en ambos conjuntos, pero el CB Canarias sacó mayor partido del desconcierto general. Un triple de Levi Rost le puso por delante en el minuto 4 (4-5) con la gran ayuda de Blagota Sekulic (10 puntos en el primer parcial), que se impuso en la zona a Pablo Aguilar para anotar con facilidad además de capturar cinco rebotes, tres de ellos ofensivos.

La ventaja canaria fue aumentando ante los fallos locales (1 de 9 triples en el segundo cuarto), y en el m.16 era de doce puntos (25-37). Un tiempo muerto solicitado por el técnico local, José Luis Abós, dio paso a una tímida reacción del Zaragoza, que con un parcial de 12-6 llegó al descanso con 39-45.

Tres triples consecutivos del CAI en la reanudación cambiaron el signo del encuentro con un parcial de 9-0 que metió en el partido al conjunto aragonés, todavía por debajo por 39-45.

Los hombres de José Luis Abós, mucho más intensos en defensa, comenzaron a poner en apuros el sistema ofensivo del Canarias, que falló los tres primeros ataques mientras que tres triples consecutivos de Van Rossom, Roll y Toppert colocaron al conjunto zaragozano por delante (48-45).

La fortaleza del pívot Joseph Jones frenó el acierto de Sekulic en la pintura y por fuera los hombres exteriores hacían complicado lanzar cómodos a los del C.B. Canarias.

El equipo lagunero llegó al último parcial con cinco puntos de desventaja (60-55) pero, a pesar de que anotó la primera canasta del último cuarto y se colocó a tres puntos, el CAI volvió a tirar de triples (3 de 4) para sentenciar la contienda.

Comentarios

Comentarios no disponibles