Actualizado

Actualizado a las

Por favor elige la edición por defecto NBA Spain US
El sitio por defecto ha sido fijado durante 7 días

NBA

jugadores

NBA | RAPTORS 98 - CAVALIERS 99

Kyrie Irving le quitó el protagonismo a Calderón

Calderón jugó 26 minutos como titular y anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, repartió cinco asistencias, capturó un rebote, recuperó un balón y perdió tres.

EFE

El base australiano Kyrie Irving, seleccionado por primera vez al Partido de las Estrellas, anotó un triple cuando faltaban 0,7 décimas de segundo para el final del partido y los Cavaliers de Cleveland vencieron a domicilio (99-98) a los Raptors de Toronto.

Irving, que también fue el líder encestador de los Cavaliers al conseguir 32 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, encabezó la lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al equipo de Cleveland a ganar el tercer partido consecutivo por primera vez en lo que va de temporada.

Junto a Irving, el ala-pívot Marreese Speights, que llegó traspasado esta semana de los Grizzlies de Memphis, se convirtió en el sexto hombre de los Cavaliers (13-32) al aportar 17 puntos y cinco rebotes.

El ala-pívot titular Tristan Thompson consiguió 14 puntos, mientras que el escolta Wayne Ellington, que también llegó con Speights en el traspaso, aportó 12 tantos.

El pívot novato Tyler Zeller fue el líder de los Cavaliers en el juego bajo los aros al capturar 12 rebotes, y anotó cuatro tantos.

Antes del triple decisivo de Irving, el base español José Manuel Calderón había anotado la canasta que dio a los Raptors la ventaja parcial de 98-96 cuando faltaban 12 segundos para que finalizase el partido.

Sin embargo, la acción de Calderón no impidió la derrota de los Raptors, que se quedaron con marca de 16-28 y perdieron en su campo lo que habían logrado en el partido anterior, que fue una victoria (95-97) ante los Magic de Orlando, irónicamente conseguida con un triple cuando sonaba la bocina del escolta DeMar DeRozan.

El ala-pívot Amir Johnson aportó un doble-doble de 18 puntos, 12 rebotes y un tapón que lo dejaron como el líder del ataque y la defensa de los Raptors, que perdieron por tercera vez en los 10 últimos enfrentamientos que han tenido ambos equipos.

Mientras que el escolta Alan Anderson siguió como sexto hombre tras anotar 17 puntos, uno más que los conseguidos por el pívot Ed Davis (16).

DeRozan encestó 15 y Calderón, que aportó 10 tantos, cerró la lista de cinco jugadores de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.

Calderón jugó 26 minutos como titular y anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, repartió cinco asistencias, capturó un rebote, recuperó un balón y perdió tres.