Lesión de ligamento cruzado de Rondo: adiós a la temporada

NBA

Lesión de ligamento cruzado de Rondo: adiós a la temporada

Lesión de ligamento cruzado de Rondo: adiós a la temporada

ERIK S. LESSER

EFE

Rondo se lesionó en la prórroga del partido que los Celtics perdieron ante los Hawks. En principio no se esperaba una lesión de tanta gravedad pero las pruebas avanzaron los peores presagios.

Rajon Rondo tiene un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no volverá a jugar, como mínimo, en lo que resta de temporada. La noticia, desde luego, es un enorme mazazo para las aspiraciones de los Celtics, en la cola ahora mismo de los puestos de playoffs y cuyas opciones se ven mermadas de forma drástica: de estar en las eliminatorias, no digamos de tener un largo recorrido en ellas.

 La peor noticia posible para un Garden que supo de ella mientras los Celtics recibían a Miami Heat en el partido señalado por el regreso de Allen a Boston, finalmente eclipsado por la lesión del que ahora mismo es el jugador más importante de una franquicia que queda más en manos que nunca de los veteranísimos Paul Pierce y Kevin Garnett.

Rondo se lesionó en la prórroga del partido que los Celtics perdieron ante los Hawks. Los primeros informes hablaron de "hiperextensión de rodilla" y de hecho el base no quedó descartado hasta última hora del partido ante Miami. Durante este, se le practicaron pruebas en el New England Baptist Hospital que finalmente confirmaron los peores presagios, que ya circulaban por entonces a través de las redes sociales: lesión en el ligamento cruzado anterior, temporada finiquitada para un jugador que, claro, tampoco podrá disputar el All-Star.

Queda pendiente ahora saber si los Celtics dan por perdida la temporada y deciden iniciar la reconstrucción y finiquitar definitivamente la era del 'Big Three'. En los últimos días se ha especulado con una posible salida de Paul Pierce, un rumor que quizá ahora tome más fuerza.

Comentarios

Comentarios no disponibles