Pau Gasol: "Por mi calidad creo que debería ser titular"

PAU GASOL

Pau Gasol: "Por mi calidad creo que debería ser titular"

Sobre su papel de suplente, Pau Gasol indicó: "No es que sea mi rol preferido porque por mi calidad creo que debería ser titular, pero no me centro en eso."
República Dominicana-USA

Los Lakers sumaron hoy su segunda victoria seguida y confirmaron una clara mejoría en su juego, algo que para Pau Gasol tiene que ver con un cambio en los esquemas del equipo que pasa por retomar principios sencillos más que por una aclimatación a las ideas del técnico, Mike D''Antoni.

"No sé si estamos jugando mucho el sistema de D''Antoni ahora mismo; estamos haciendo un poco nuestro propio sistema, que pasa por ralentizar el juego, poner mucho el balón en manos de Kobe Bryant, jugar bloqueos directos desde el poste bajo y a partir de ahí distribuir el balón muy bien. A ver si podemos continuar así", manifestó el catalán en los vestuarios.

"Con equipos agresivos en defensa y frente a jugadores altos y atléticos hay que mover el balón y la defensa. Si forzamos situaciones y abusamos del uno contra uno estamos haciendo un favor a los rivales. Somos peligrosos cuando no somos predecibles", indicó. El español recalcó también el cambio de Kobe Bryant en los últimos dos partidos, preocupándose mucho de facilitar a sus compañeros y asumiendo un rol más parecido al que debería llevar a cabo Steve Nash.

"Necesitamos esa sensación de camaradería. Con el personal que tenemos debemos sentir que nos cubrimos las espaldas. Yo les deseo lo mejor a mis compañeros y quiero que rindan al máximo de sus posibilidades, pero debemos entender que los números y estadísticas van a bajar por la gente que tenemos. Es el compromiso que debemos aceptar todos y cuando lo hagamos, todo va a funcionar", manifestó.

Sobre su papel de suplente, indicó: "De momento lo llevo bien y me centro en sumar victorias. No es que sea mi rol preferido porque por mi calidad creo que debería ser titular, pero no me centro en eso". Por último, habló del resurgir de los Lakers tras dos victorias seguidas: "Es pronto para saber donde estamos. Nos sentimos bien pero son sólo dos partidos y debemos continuar la racha. Tenemos muchas cosas que arreglar aún y empieza el próximo día frente a los Hornets. No debemos hacer de menos a nadie".

Comentarios

Comentarios no disponibles