Carl English, del Estudiantes, MVP de enero de la Liga Endesa

MVP

Carl English, del Estudiantes, MVP de enero de la Liga Endesa

Carl English, del Estudiantes, MVP de enero de la Liga Endesa

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Con una media de 22 puntos de valoración, 19 puntos, 5,5 rebotes y 2,5 asistencias Carl English está siendo uno de los jugadores más regulares de la Liga endesa.

El escolta canadiense del Asefa Estudiantes Carl English ha sido nominado como el Jugador Más Valioso (MVP) del mes de enero de la Liga Endesa de baloncesto, con una media de 22 puntos de valoración, 19 puntos, 5,5 rebotes y 2,5 asistencias, según informa la ACB en un comunicado.

Carl English está siendo uno de los jugadores más regulares de la Liga Endesa, pues suma esta campaña cuatro designaciones como Jugador de la Jornada, la última este pasado domingo, y tres MVPs del Mes en la máxima competición nacional.

English sucede a otro jugador colegial, Germán Gabriel, que fue el mejor de diciembre y demuestra que enero es un buen periodo para él, ya que sus anteriores designaciones también llegaron en este primer mes del año (en la temporada 2008-09 con el Gran Canaria y en la 2010-11, vistiendo la camiseta del Joventut).

Los 41 puntos de valoración logrados frente al Lagun Aro GBC fue su mejor actuación de enero, valiéndole la designación como Jugador de la Jornada, después de sumar 31 puntos, capturar 5 rebotes y dar 3 asistencias en el triunfo de su equipo ante el conjunto donostiarra.

Estos números le han elevado al tercer puesto del Ranking de valoración de la Liga Endesa, con 16,3 puntos de valoración media, los mismos que presenta el segundo clasificado, Nikola Mirotic. Además, se consolida como máximo anotador de la competición, con 19,2 puntos por encuentro.

 "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

Tras conocer su designación, English ha asegurado que siempre es agradable ser MVP. "Para mí es un honor que, además, viene acompañado de mi objetivo más importante: el triunfo del equipo y un nivel de juego muy alto. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Esto se lo quiero agradecer a mis compañeros de equipo y, sobre todo, a mi entrenador, Txus Vidorreta, por creer en mí y darme una confianza enorme", indicó.

El norteamericano señaló también ha sido un "gran mes" para el Asefa Estudiantes. "Después del final de la pasada temporada, se ha dado un giro de 360 grados, logrando la clasificación para la Copa del Rey. Todos debemos estar felices, pero también hay que seguir trabajando mucho cada día, para conseguir entrar en el ''play-off'',  dijo en declaraciones al servicio de prensa de la ACB.

Comentarios

Comentarios no disponibles