Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | CAJA LABORAL

David Jelinek, presentado como nuevo jugador del Baskonia

Es el recambio de Brad Oleson, que ha fichado por el Barcelona Regal. El escolta considera un honor jugar en Vitoria y confiesa que debe mejorar en el aspecto defensivo.

EFE

David Jelinek, presentado como nuevo jugador del Baskonia Ampliar
David Jelinek, durante su presentación como nuevo jugador del Caja Laboral. | Web del Caja Laboral.

El último fichaje del Caja Laboral, David Jelinek, de 22 años y 1,95 metros, ha sido presentado en el Buesa Arena como recambio de Brad Oleson, que ha recalado en el Barcelona Regal. Ha firmado hasta el hasta el 30 de junio de 2016.

El nuevo escolta checo del Baskonia, que lucirá el número 25 en su camiseta, ha considerado un "honor" haber firmado con la entidad vitoriana y asegurado que se trata de una "oportunidad" de primer nivel en un gran club de Europa que espera "poder aprovechar". Jelinek se formó en la cantera del FIATC Joventut, no ocupa plaza de extranjero, y ha estado jugando en el Olin Edirne de la Liga de Turquía, un conjunto de la parte baja de la tabla. Allí ha acumulado una media de 32 minutos en pista con 12,4 puntos anotados, 2,4 rebotes y 2,6 asistencias y ha finalizado su aventura insatisfecho con el club otomano.

Jelinek ha demostrado sus condiciones de gran tirador desde el perímetro, aunque llega dispuesto a cumplir "el papel que mande el técnico" y consciente, ha explicado, de que debe "intentar mejorar" en el aspecto defensivo. El último fichaje podrá debutar en Liga ACB el domingo en el duelo ante Valencia Basket.