Estas leyendo

Calderón acabará en Detroit en el traspaso de Gay a Toronto

NBA

nba

Calderón acabará en Detroit en el traspaso de Gay a Toronto

Calderón acabará en Detroit en el traspaso de Gay a Toronto

MARK BLINCH

REUTERS

La operación a tres bandas lleva al español a los Pistons, a Rudy Gay y Haddadi a los Raptors y a Tayshaun Prince y Ed Davis a Memphis.

Memphis y Toronto han concretado el traspaso que llevará a Rudy Gay y Hamed Haddadi a Canadá a cambio de José Manuel Calderón y Ed Davis. Los Grizzlies enviarán de inmediato a Calderón a Detroit Pistons a cambio del alero Tayshaun Prince. Con la noticia cobrando fuerza, Calderón se lo tomó con filosofía a través de Twitter: "A ganar esta noche. Paciencia. Positivo". Pero finalmente fue descartado para el partido ante Atlanta una vez cerrado el trato.

Memphis llevaba semanas buscando una salida para su alero titular, pese a que está promediando 17,2 puntos y 5,9 rebotes. Pero los Grizzlies querían reducir costes y consideraban a Gay el menos importante del cuarteto de estrellas que formaba con Marc Gasol, Zach Randolph y Mike Conley. Además, su contrato por esta y dos temporadas más a una media de 18,5 millones era un aliciente importante para traspasarle. Toronto necesita un anotador referente y cree que Gay será el adecuado. Para ello renuncia a uno de sus jugadores más prometedores, el ala-pívot Ed Davis (23 años y 12,9 puntos y 7,7 rebotes desde que es titular), y a Calderón, que se hizo con el puesto de titular con un gran rendimiento (11.1 puntos y 7,4 asistencias), creando una situación incómoda para los Raptors con su fichaje estrella y teórico base del futuro Kyle Lowry.

Pero, Memphis tiene le puesto bien cubierto con Conley y un suplente de garantías como Bayless, así que se puso a buscar a un tercer equipo en busca de un base de categoría como Calderón. Lo encontró en Detroit, donde el español ejercerá como maestro del prometedor Brandon Knight, que a sus 21 años ya es titular indiscutible, pero también puede disputar muchos minutos como escolta al lado de Calde. A cambio, a Memphis llega un alero curtido en mil batallas como Tayshaun Prince, para ocupar el puesto de alero titular que deja vacante Gay.

Comentarios

Comentarios no disponibles

Concurso

Global Game 2016

Consigue 2 entradas para ver al Real Madrid vs OKC Thunder, ¡PARTICIPA!

También te puede interesar