Euroliga

euroliga

campo basket
jugadores

Euroliga | EUROLIGA | LASO

Laso: "El CSKA tiene muchas armas; será muy complicado"

"Antes tenía dos jugadores referentes como Shved y Kirilenko. Este año han cambiado de entrenador, pero mantienen el bloque con Teodosic, Krstic y Khryapa", advirtió.

EP

Laso: "El CSKA tiene muchas armas; será muy complicado" Ampliar
Laso: "El CSKA tiene muchas armas; será muy complicado" | Javier Lizon

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha asegurado este miércoles que el CSKA de Moscú ruso, rival mañana, en la Euroliga, "tiene muchas armas y muchos grandes jugadores" por lo que augura un "partido muy complicado".

"El CSKA es un equipo muy grande en el sentido amplio de la palabra. Tienen mucha altura y capacidad atlética. Además, protege muy bien el aro y tiene muchas variables en defensa por lo que es muy complicado hacerles canasta. Es un partido en el que cualquier pequeño detalle puede ser importante y será complicado", indicó Laso en declaraciones a los medios de comunicación que recoge la web madridista.

Además, el vitoriano sabe que los rusos son uno de los conjuntos que más partidos han ganado fuera de casa. "Por su trayectoria, da la sensación de que ellos se han encontrado más cómodos fuera de casa. Sus partidos más sólidos han sido como visitantes, pero las victorias de los equipos de la Liga Endesa en su pabellón también han sido anecdóticas", advirtió.

Pese a que el CSKA ha perdido jugadores importantes, el preparador blacno no piensa que "se haya debilitado". "Antes tenía dos jugadores referentes como Shved y Kirilenko. Este año han cambiado de entrenador, pero mantienen el bloque con jugadores importantes como Teodosic, Krstic y Khryapa. Los jugadores que han traído tienen que ir acoplándose a lo que quiere el entrenador y es normal que vayan de menos a más", declaró.

Por eso, Laso considera al CSKA "uno de los favoritos para ganar el torneo". "Son uno de los mejores equipos y si le quitamos los últimos segundos de la final del año pasado, serían los actuales campeones de Europa", recordó en relación a como el conjunto moscovita perdió la final ante el Olympiacos.

Sobre esos nuevos jugadores que se han incorporado al equipo ruso, Laso declaró que "son grandes jugadores como Micov, Christmas y Weems que principalmente han llegado para reforzar las posiciones de dos y de tres".

El partido enfrentará a la mejor defensa de la Euroliga, la de su equipo, contra el mejor ataque, el del CSKA. Respecto a la defensa, Laso cree que "el equipo ha ganado un plus en ese aspecto". "Cuando compites casi cada día tienes que estar preparado para el tipo de partido que se plantee. Nosotros hemos dado un paso adelante en la parte defensiva y estoy muy contento de que el equipo haya sabido ganar partidos desde el aspecto defensivo cuando no ha estado acertado en ataque", concluyó.