Eslovenia ha presentado en Madrid el Eurobasket 2013

EUROBASKET 2013

Eslovenia ha presentado en Madrid el Eurobasket 2013

Eslovenia ha presentado en Madrid el Eurobasket 2013

CARLOS MARTINEZ

DIARIO AS

En cuanto al impacto que tendrá en el país, se espera una importante subida del turismo, "entre 25.000 y 30.000 visitantes extranjeros", así como "un retorno total de la inversión inicial ".

La Federación Eslovena de Baloncesto ha presentado hoy en Espacio 2014, la sede madrileña de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el Eurobasket 2013 que se celebrará en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre y en el que España defenderá título. "Vamos a preparar el mejor Eurobasket de la historia", ha manifestado Anze Blazic, jefe de prensa del torneo, quien ha presentado los detalles más importantes en relación a la organización del evento.

Una presentación que ha corrido a cargo del embajador de la República de Eslovenia en Madrid, Aljaz Gosnar, el embajador del Eurobasket 2013, el exjugador esloveno Rasho Nesterovic, y el director del torneo, Ales Kriznar; mientras que, por parte de España, José Antonio Montero, encargado de relaciones internacionales de la FEB, y el exinternacional Fernando Romay, así como algunos miembros de la Asociación de Veteranos de Baloncesto han acudido al acto.

Gosnar ha resaltado que "Eslovenia es un país joven y vivaz en el que el deporte ocupa una parte importante en las vidas de los eslovenos" y que "el Eurobasket será una gran oportunidad para descubrirlo". Por su parte, Ales Kriznar ha destacado que, a pesar de que exista cierta "presión" por el hecho de ser el país más pequeño que organiza dicho campeonato, espera contar con la respuesta y el apoyo a nivel internacional del resto de países que acudan a Eslovenia. "Es la cita deportiva más importante de la historia de Eslovenia", ha añadido.

En cuanto al impacto que tendrá en el país, Kriznar ha destacado que se espera una importante subida del turismo, "entre 25.000 y 30.000 visitantes extranjeros", así como "un retorno total de la inversión inicial con unos beneficios estimados de 40 millones de euros". El torneo se llevará a cabo, en su primera fase, en cuatro ciudades: Celje, Jesenice, Ljubljana y Koper; mientras que la segunda fase y la fase final se concentrarán únicamente en la capital. España, que defiende título tras ganar en 2009 en Polonia y en 2011 en Lituania, se encontrará con el país organizador en la primera fase, concretamente el 5 de septiembre, dado que comparte grupo (Grupo C, Celje) junto con Croacia, Polonia, Georgia y República Checa.

Para finalizar el acto, Anze Blazic ha presentado a la mascota del torneo, Lipko, una amalgama entre "la naturaleza y lo humano", mientras que Petra Stusek, jefa de prensa de Turismo de Ljubljana, ha mostrado otros aspectos de la capital relacionados con el turismo y que pudieran atraer la atención de los visitantes al margen del evento deportivo.

Comentarios

Comentarios no disponibles