El Rivas cae ante el Wisla y se complica terminar segundo

EUROLIGA FEMENINA

El Rivas cae ante el Wisla y se complica terminar segundo

El Rivas cae ante el Wisla y se complica terminar segundo

Jacek Bednarczyk

EFE

El equipo madrileño se complicó sus opciones en un partido en el que le fue insuficiente la reacción que protagonizaron en el cuarto final para evitar la derrota.

El Rivas Ecópolis se complicó sus opciones de concluir la primera fase de la Euroliga femenina como segundo clasificado del grupo A, tras perder hoy por 74-66 en la pista del Wisla Can-Pack Cracovia, en un encuentro en el que a las madrileñas les fue insuficiente la reacción que protagonizaron en el cuarto final para evitar la derrota.

Últimos diez minutos de juego en los que las de Miguel Méndez, lideradas por la alero ucraniana Oleksandra Kurasova y la escolta Queralt Casas, redujeron a tan sólo cuatro puntos (68-64), la desventaja de dieciséis (61-45) con la que las ripenses llegaron al último período. Remontada que coincidió con la sequía anotadora de la pívot estadounidense del Wisla Tina Charles, máxima anotadora de la Euroliga, que en el último cuarto tan sólo pudo sumar dos puntos, por los veinte que la norteamericana había logrado en los tres anteriores.

Sin embargo, la inoportuna eliminación de Kurasova, máxima anotadora del Rivas con 15 puntos, a falta de poco más de veinte segundos para la conclusión, permitió al Wisla, de la mano de la española Cristina Ouviña disparar de nuevo la ventaja local (72-66) a seis puntos. Una renta que se encargó de redondear para el conjunto polaco, que ya venció en la ida por 62-66 al Rivas, la alero Justyna Zurowska, que puso el definitivo 74-66, tras recoger el rebote a un último lanzamiento efectuada por la propia jugadora polaca.

Comentarios

Comentarios no disponibles