Pau Gasol, sobre su sustitución: "No lo llevaré bien nunca"

LAKERS 111 - HORNETS 106 | REACCIONES

Pau Gasol, sobre su sustitución: "No lo llevaré bien nunca"

Pau Gasol, sobre su sustitución: "No lo llevaré bien nunca"

DANNY MOLOSHOK

REUTERS

"Trato de mantener la calma y no permitir que mis emociones se adueñen de mis palabras", sentenció el español tras el partido en el que fue sustituido en los minutos decisivos.

La tercera victoria seguida de Los Ángeles Lakers fue motivo de alegría para Pau Gasol, si bien pasar en el banquillo los minutos decisivos de un partido, como ocurrió esta noche frente a New Orleans Hornets, es algo a lo que el jugador español no se acostumbrará "nunca", según confesó a una pregunta de Efe.

"Soy un competidor. Soy un ganador. Quiero estar en la cancha para poder aportar. Si sigue ocurriendo esto (pasar los minutos decisivos en el banquillo) no creo que sea algo que vaya a llevar bien. No lo llevaré bien nunca", afirmó el ala-pívot catalán. "Es frustrante. Creo que aporto muchas cosas en la pista. Es algo que no me gusta y que no aprecio", sentenció.

Preguntado por la prensa estadounidense si esta situación es un reto para él, replicó: "Lo es. Hago frente a este reto cada día. Trato de mantener la calma y no permitir que mis emociones se adueñen de mis palabras".

El internacional español señaló como clave de la mejoría del equipo el cambio de "actitud", principalmente. "Eso ha dado otra energía al equipo. Estamos moviendo mucho mejor el balón y eso permite que las sensaciones sean mucho mejores. Hay jugadores determinados que se han dado cuenta de que hay que jugar de la manera adecuada, sin egoísmos y asistiendo al hombre abierto. Eso nos ayudará a ser el equipo que necesitamos ser", manifestó Gasol.

El 16 de los californianos cree que los resultados en la próxima gira de siete partidos de los Lakers fuera de casa "determinarán la temporada".

"Hacer un muy buen balance desde mañana sería muy importante para mantener la racha de buen juego. Pretendemos ganar la mayoría de esos partidos, lo cual sería un gran paso adelante. Será importante ser disciplinados, no acomodarnos y entrar a cada partido con la mentalidad adecuada, además de ser un grupo", indicó.

Gasol se congratuló del cambio de mentalidad de Kobe Bryant, que ha repartido 39 asistencias en los últimos tres encuentros. "Está facilitando a los compañeros, encontrando al más abierto, siendo poco egoísta y haciendo las jugadas correctas en la cancha", sostuvo.

Además tuvo palabras sobre Pep Guardiola, extécnico del Fútbol Club Barcelona, presente en el Staples Center. "Sabía que venía y ahora hablaré con él. Me parece bien que no quiera hablar con la prensa. Está disfrutando de sus vacaciones y no tiene por qué hacer ningún comentario", comentó.

Comentarios

Comentarios no disponibles