Toronto traspasa a Calderón y pierde contra los Hawks

HAWKS 93 - RAPTORS 92

Toronto traspasa a Calderón y pierde contra los Hawks

Toronto traspasa a Calderón y pierde contra los Hawks

Kevin C. Cox

AFP

Tras anunciarse la marcha de Calderón Toronto disputo su partido frente a los Hawks. La derrota de los Raptors fue por la mínima en un encuentro que decidió Al Horford.

Los Raptors de Toronto vivieron una noche muy especial en el Philips Arena de Atlanta, donde antes de perder por 93-92 frente al equipo local de los Hawks, informaron al base español José Manuel Calderón y al ala-pívot Ed Davis que habían sido traspasado a los Grizzlies de Memphis por el alero Rudy Gay y el pívot iraní Hamed Haddadi.

Los Pistons de Detroit también intervinieron en el traspaso al quedarse con Calderón, por el que los Grizzlies recibieron al veterano alero Tayshaun Prince y al ala-pívot Austin Daye. La noticia no pilló de sorpresa a Calderón, de 31 años, que desde antes de iniciarse la temporada con la llegada del base Kyle Lowry, fue colocado al frente de la lista de los transferibles por los Raptors, y durante unas horas le permitieron ser compañero de su compatriota, el pívot Marc Gasol.

La incógnita de Calderón, desde antes de ir con la selección de España a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, era saber a que equipo sería traspasado. El destino final no ha sido el más positivo ya que llega a los Pistons, otra franquicia con marca perdedora (17-29) como los Raptors (16-31) y en plena fase de reconstrucción, sin ninguna posibilidad de jugar esta temporada la fase final en la Conferencia Este.

Los Mavericks de Dallas se habían interesado por sus servicios, pero los Grizzlies querían a cambio al veterano escolta Vince Carter, algo a lo que no cedió el equipo tejano. Calderón y Davis, que si permanecerá con el equipo vivieron la emoción de la despedida de sus hasta ahora compañeros y de todos recibieron el apreció y reconocimiento por la gran "clase" como personas y aportación que habían hecho ambos profesionales, especialmente el base de Villanueva de la Serena, que llevaba con el equipo de Toronto ocho temporadas, desde que llegó a la NBA.

Luego en el campo, los Raptors estuvieron siempre enfocados en el partido con Lowry en el puesto de titular que hasta ahora ocupó Calderón y no cedieron hasta los últimos 21 segundos del tiempo reglamentario cuando el pívot dominicano Al Horford anotó de mate la canasta decisiva. Horford acabó el partido como líder de los Hawks al aportar un doble-doble de 22 puntos (10-15, 0-0, 2-4), 10 rebotes, seis asistencias y tres tapones.

Mientras que el ala-pívot Josh Smith consiguió también un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, puso tres tapones, recuperó tres balones y dio tres asistencias. El escolta Kyle Korver aportó 17 puntos, incluidos cinco triples, seis rebotes, tres asistencias y recuperó dos balones que lo dejaron como el tercero y último jugador de los Hawks (26-19) que tuvieron números de dos dígitos. El escolta DeMar DeRozan lideró el ataque de los Raptors al conseguir 23 puntos, mientras que el base reserva John Lucas fue el sexto hombre al aportar 19 puntos y dos asistencias.

El alero Alan Anderson anotó 15 puntos que lo dejaron como el tercer máximo encestador de los Raptors, pero falló 9 de 12 tiros de campo. Mientras que Lowry logró un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, que no impidieron la tercera derrota consecutiva de los Raptors. El ala-pívot Amir Johnson y el pívot Aaron Gray se combinaron para 14 y 11, rebotes, respectivamente, que los dejaron como los líderes en el juego bajo los aros.

Comentarios

Comentarios no disponibles