Lebron James se hizo respetar en el campo ante los Nets

NETS 85 - HEAT 105

Lebron James se hizo respetar en el campo ante los Nets

Lebron James se hizo respetar en el campo ante los Nets

EMMANUEL DUNAND

AFP

James anotó 24 puntos y lideró el ataque de los Heat, que se impusieron a domicilio por paliza (105-85) y consolidaron su liderato en la Conferencia Este.

El alero LeBron James no quiso responder de forma dialéctica a las expresiones "despectivas" de algunos jugadores de los Nets de Brooklyn sobre su juego y el de los Heat de Miami antes del partido que les enfrentó en el Barclays Center y se limitó a reivindicar en el campo su condición de MVP y de su equipo de campeones de la NBA.

James anotó 24 puntos y lideró el ataque balanceado de los Heat que se impusieron a domicilio por paliza de 105-85 y consolidaron su posición de líderes de la Conferencia Este.

La estrella de los Heat, que criticó con dureza a los jugadores de los Nets por ser los culpables del despido del entrenador Avery Johnson y en su puesto dejar como interino a P.J.Carlesimo, que estaba de asistente.

"Los Nets no han mejorado nada en defensa y la única novedad es que ahora si quieren jugar para Carlesimo", declaró James. "No tuvo ningún sentido el despido de Johnson".

James estuvo cerca de un triple-doble al aportar también nueve rebotes y siete asistencias, y ayudó a que los Heat (29-13) que sumaran el decimotercer triunfo consecutivo contra los Nets.

El escolta Dwyane Wade anotó 21 puntos, el pívot Chris Bosh consiguió 16 y el base Mario Chalmers llegó a los 11 tantos que ayudaron a los Heat a conseguir la victoria para el equipo de Miami, que en la segunda mitad del partido superó 56-36 a los Nets.

El acierto de los Heat en los tiros de triples, anotaron 11 de 19 intentos, fue decisivo para que pudiesen romper siempre el marcador a su favor cuando en la primera parte los Nets intentaron reducir la desventaja.

De nuevo el pívot cubano estadounidense Brook López, que aportó 21 puntos, siete rebotes, dos asistencias y tres tapones, fue el mejor de los Nets (27-19), que se alejaron dos juegos y medio de los Knicks de Nueva York (28-15) en la lucha por el liderato de la División Atlántico.

El equipo de Brooklyn, que perdió su cuarto partido de los últimos 10 disputados, también recibió el apoyo del escolta Joe Johnson, que logró 16 tantos, mientras que el ala-pívot reserva Andray Blatche logró 12 tantos y capturó seis rebotes.

Pero el base estrella Deron Williams siguió sin ser factor ganador al quedarse con sólo nueve puntos, cinco asistencias y seis perdidas de balón.

Comentarios

Comentarios no disponibles