Actualizado

Actualizado a las

Euroliga

euroliga

campo basket
jugadores

Euroliga | UNICAJA 73 - EFES 78

Unicaja pierde en casa lo que gana fuera

El Unicaja no pudo brindarle la victoria al escolta Sergi Vidal, que cumplía su partido número doscientos en la Euroliga, acusó los dos primeros cuartos y perdió ante el Efes.

EFE

Unicaja pierde en casa lo que gana fuera Ampliar
El base estadounidense del Anadolu Efes Jordan Farmar (d) salta para encestar ante el base estadounidense del Unicaja Marcus William, durante el partido de la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga, que ambos equipos disputan hoy en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. | Jorge Zapata

El Unicaja no pudo brindarle la victoria al escolta Sergi Vidal, que cumplía su partido número doscientos en la Euroliga, acusó los dos primeros cuartos y perdió ante el Anadolu Efes por 73-78.

El cuadro turco se apuntó un triunfo sufrido, sobre todo en el último periodo, en el que los cajistas le dieron la vuelta al marcador. Loss errores finales decantaron el enfrentamiento para el equipo visitante.

El conjunto malagueño, tras la sorpresa de la pasada jornada al ganar al CSKA en Moscú, se enfrentaba a otro de los equipos diseñado para disputar la final a cuatro, que demostró en los dos primeros cuartos su superioridad ante una ineficacia de los cajistas en el lanzamiento.

El Unicaja con un parcial de 8-0 en el minuto 6 (12-10), auguraba esperanzas, aunque el Efes sólo tuvo que forzar la defensa para que los cajistas estuvieran desde el minuto 9 (16-18) hasta el minuto 14 (18-26), sin anotar. Los cajistas tenían muchos problemas para anotar y con una selección errónea y muchos fallos de jugadores claves como el base estadounidense Marcus Williams.

A medida que pasaban los minutos las cosas no mejoraban porque el Efes, más fuerte en el juego interior, manejaba el partido 18-30, minuto 16, y sólo cuatro puntos de los locales en el segundo cuarto, que intentaban mejorar en algunos conceptos, pero los errores defensivos le destruían por completo 28-38, minuto 20.

El Unicaja estaba haciendo un mal partido, por lo tanto sólo le cabía mejorar y reaccionó en el tercer periodo con una buena defensa y con el rebote cerrado. De un 38-48, minuto 25, se pasó con un inconmensurable Luka Zoric, dentro de la zona y con un irregular Williams, pero certero en el final a un 54-55, minuto 30.

Empezaba un partido nuevo. El Efes se vio sorprendido y Enre ya no tenía tantas facilidades para anotar dentro de la zona y tampoco funcionaban Shipp y Farmar. El base estadounidense puso por delante al Unicaja 56-55, minuto 31, y a partir de ahí Calloway dinamitó el partido con dos triples y una canasta de dos 63-62, minuto 35.

Ya era un duelo de tiradores. El encuentro entró en los dos últimos minutos con 69-70 en el marcador y con otro triple de Calloway. El Efes más tranquilo, con más experiencia y con suerte, tras un triple de Farmar, que entró al tocar el aro, parecía que todo estaba sentenciando 69-74, minuto 39, aunque el Unicaja luchó pero perdió en los instantes finales con pérdida de Urtasun y victoria turca por 73-78.