Actualizado

Actualizado a las

Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | FUENLABRADA 66 - HERBALIFE GRAN CANARIA 99

Contundente derrota del Fuenla ante el Gran Canaria

El conjunto madrileño comenzó el partido muy errático de cara al aro y concedió muchas facilidades a su rival en la faceta reboteadora.

EFE

Contundente derrota del Fuenla ante el Gran Canaria Ampliar
El ala pivot argentino del Fuenlabrada Leo Mainoldi. | Juan Carlos Hidalgo

El Mad-Croc Fuenlabrada sufrió hoy unacontundente derrota a manos del Herbalife Gran Canaria, por 66-99, y puso fin a un racha de dos victorias consecutivas en la Liga Endesa, en un encuentro en el que los visitantes demostraron su superioridad desde el primer cuarto.

El conjunto madrileño comenzó el partido muy errático de cara al aro y concedió muchas facilidades a su rival en la faceta reboteadora -seis del Fuenlabrada por once del Herbalife en los primeros diez minutos-, lo que condenó a los de Trifón Poch a ir a remolque durante todo el encuentro.

Los canarios, que venían de cosechar tres derrotas consecutivas, se escaparon en el electrónico desde el inicio y concluyeron el primer cuarto con una ventaja de doce puntos (14-26), gracias al buen hacer del pívot Xavi Rey, que acabó el choque con 14 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración en apenas 21 minutos de juego.

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto, con un Fuenlabrada muy fallón que no sabía como hacer frente a la férrea defensa planteada por Pedro Martínez, que anuló por completo al hombre clave del equipo madrileño, el escolta estadounidense James Feldeine.

El Herbalife, con un ritmo frenético durante todo el partido y ante el que nada pudieron hacer los hombres de Poch, no aflojó y se marchó al descanso treinta puntos arriba (23-53).

Tras la pausa, los visitantes ampliaron la diferencia hasta los cuarenta y un puntos (30-71), lo que sirvió a Martínez para rotar y dar descanso y minutos a todos sus hombres.

Además de Rey, el escolta Ryan Toolson y el ala-pívot Spencer Nelson, con 15 y 14 puntos, respectivamente, fueron los jugadores más destacados por parte del equipo visitante, que sumó un triunfo tranquilizador antes de su participación en la Copa del Rey el próximo fin de semana.

En el último cuarto siguió el colapso Fuenlabreño, que, gracias a las rotaciones de su rival y a la mayor intensidad defensiva puesta en marcha por Poch, redujo la ventaja hasta los treinta y un puntos (58-89, m.37).

Las diferencias de valoración entre los dos equipos (52 puntos por parte del conjunto madrileño y 129 del gran canario) son una clara indicación de lo que ha sido el partido: un encuentro en el que los visitantes han dominado al Fuenlabrada en todos los aspectos del juego.

Esta contundente derrota hizo que el público presente en las gradas del Fernando Martín, muy descontentos con los suyos, despidiera a los jugadores naranjas con una sonora pitada.