El Burgos, campeón de la Copa Príncipe tras ganar al Andorra

ADECCO ORO

El Burgos, campeón de la Copa Príncipe tras ganar al Andorra

El Burgos, campeón de la Copa Príncipe tras ganar al Andorra

FEB

El Ford Burgos conquistó la Copa Príncipe al ganar al River Andorra por 73-67. Isaac López, con 17 puntos (4 de 6 en triples) y seis rebotes, fue el MVP del partido.

Burgos

El Autocid Ford Burgos se proclamó hoy campeón de la Copa Príncipe de baloncesto al vencer por 73-67 al River Andorra en un partido que se decidió en los minutos finales después de que el equipo de Peñarroya apretara en los últimos instantes.

Llegaban a la final de la Copa los dos mejores equipos de la Adecco Oro durante la primera vuelta del campeonato y se antojaba un partido igualado. A pesar de ello, Autocid comenzó el encuentro con mayor intensidad y su buen trabajo defensivo cerrando las líneas de pase de River Andorra le permitieron coger diferencias con rapidez y llevar el control del partido. En apenas cuatro minutos, y con dos triples consecutivos de un inspirado de Isaac López, el mejor del partido, el conjunto local se puso 12-3, obligando a Peñarroya a pedir tiempo muerto para reorganizar su equipo y recortar diferencias. Los últimos minutos del primer cuarto fueron para Andorra, que consiguió reducir la ventaja de los locales hasta dejar el marcador en 17-14 al final del cuarto.

Pero la reacción duraría poco, ya que un inicio fulgurante de Autocid con tres triples consecutivos en los primeros minutos del segundo cuarto pusieron la máxima ventaja en el marcador (29-16). A partir de ahí, el equipo local bajó el pistón y su falta de eficacia en la parcela anotadora lastró el resultado, permitiendo a Andorra recortar diferencias, aunque de manera bastante tímida. Los errores ofensivos fueron habituales en ambos equipos, si bien, los de Peñarroya estuvieron más finos y consiguieron reducir la ventaja de Autocid. Aun así, el 37-29 con el que ambos conjuntos se fueron al descanso parecía una losa para River Andorra, que se vio obligado a emplearse a fondo para intentar tomar las riendas de un encuentro que pintaba muy bien para los locales.

La fórmula funcionaba y los hombres de Casadevall la entendieron, por lo que tras el descanso siguieron apostando por el mismo tipo de partido, cerrando con eficacia el juego interior de Andorra y manteniendo la atención al rebote defensivo. Con ese panorama, los de Peñarroya no conseguían despegar, mientras el conjunto local se permitía jugar con más pausa en la zona interior y mantener las diferencias durante todo el tercer cuarto, en el que apenas se anotaron puntos. Con un marcador de 48-39 comenzó el último y definitivo cuarto, en el que Andorra ya no tenía margen de maniobra si se quería llevar la Copa a casa y se puso manos a la obra. Tras unos minutos de reparto de golpes, dos triples consecutivos de Dani PérezMarc Blanch mediado el último cuarto acercaron a los de Pañarroya y les pusieron a 6 puntos de los locales (55-49). Se avecinaban cinco minutos de infarto en El Plantío, pero una vez más, sería Alberto Miguel el que llevara la tranquilidad a la grada anotando un triple que volvió a colocar a los de Casadevall con 10 puntos de ventaja, una diferencia que ya se antojaba decisiva.

A pesar de todo, los errores de Autocid y el acierto de Schreiner en los últimos compases pusieron la emoción y con 24 segundos aún por jugar, las diferencias se habían reducido hasta los 3 puntos, pero un tiro libre de Isaac López, un fallo desde la línea de triple de Flis y el posterior rebote defensivo de Jeff Xavier dieron la Copa a Autocid.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles