Actualizado

Actualizado a las

Por favor elige la edición por defecto NBA Spain US
El sitio por defecto ha sido fijado durante 7 días

NBA

jugadores

NBA | GRIZZLIES 85 - WIZARDS 76

Tayshaun Prince hizo de Gay y Marc Gasol dominó bajo los aros

Marc Gasol impuso su poder bajo los aros y le ganó el duelo individual al veterano pívot Emeka Okafor al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes.

EFE

El veterano alero Tayshaun Prince debutó con los Grizzlies de Memphis y completó una buena labor ofensiva que permitió a su nuevo equipo ganar por 85-76 ante los Wizards de Washington.

Prince, que entró en el traspaso que mandó primero al alero Rudy Gay de los Grizzlies a los Raptors de Toronto y al base español José Manuel Calderón a los Pistons de Detroit, salió como reserva y de inmediato se entendió a la perfección en el juego ofensivo del equipo de Memphis.

El veterano alero, que anotó los tres primeros tiros que hizo a canasta, surgió en el cuarto periodo con otros dos en suspensión decisivos que ayudaron a los Grizzlies a romper el marcador a su favor.

El base Mike Conley anotó 18 puntos y encabezó el ataque de los Grizzlies que tuvieron a cinco jugadores que lograron números de dos dígitos, entre ellos al pívot español Marc Gasol, que impuso su poder bajo los aros al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes.

Gasol jugó 37 minutos, el que más del equipo, y le ganó el duelo individual al veterano pívot Emeka Okafor, de los Wizards, al anotar 5 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3).

El jugador de Sant Boi fue decisivo en el trabajo defensivo bajo los aros al capturar 10 rebotes en el de los Grizzlies, además puso dos tapones, repartió cinco asistencias y recuperó un balón, aunque perdió cuatro.

El base Jerryd Bayless y el escolta Tony Allen aportaron 11 puntos cada uno que ayudaron a los Grizzlies a tener un 45 (35-78) por ciento de acierto en los tiros de campo, pero sólo el 14 (1-7) de triples.

El ala-pívot Zach Randolph siguió sin su mejor toque de muñeca al fallar 7 de 10 tiros de campo, pero junto a Gasol hizo buena labor bajo los aros al capturar 11 rebotes.

Conley lideró a los Grizzlies (30-16) en la dirección del juego al repartir seis asistencias y Allen capturó ocho rebotes.

Junto a Prince también debutaron como reservas con los Grizzlies, los ala-pívot Austin Day y Ed Davis, que formaron parte del traspaso de Gay a los Raptors.

El pívot brasileño Nené Hilario anotó 14 puntos y fue el único jugador de los Wizards (11-34) que tuvo números de dos dígitos.

Hilario disputó 33 minutos en los que anotó 7 de 16 tiros de campo, repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Okafor logró ocho puntos y 10 rebotes, pero tampoco impidieron que los Wizards perdiesen el tercer partido consecutivo después de haber ganado siete de 10.