El efecto Miribilla, otro buen desafío para el Real Madrid

Uxue Bilbao - Real Madrid

El efecto Miribilla, otro buen desafío para el Real Madrid

El efecto Miribilla, otro buen desafío para el Real Madrid

Juan Flor

Ya no son 'los hombres de hierro', ahora les patrocina Uxue (bioenergía), pero el Bilbao Basket no ha cambiado: talento y pundonor, el de Hervelle y Mumbrú.

Es cierto que Uxue (nuevo patrocinador, del sector bioenergético) no suena tan fiero como los hombres de hierro­, pero no se dejen engañar por el nombre ni por la flor con tonos naranjas en el pecho de la camiseta. El Bilbao Basket, los Herve­lle, Mumbrú, Hamilton y compañía, siguen siendo los Men in Black. La foto es la prueba. Un equipo combativo y de talento, que ha hecho sangrar mucho a un Madrid que llega con la seria duda de Rudy (golpe en la mano derecha) y la baja de Pocius.

Esa fiereza de estilo, con la motivación extra de medirse al club que te echó (caso de Raúl, Mumbrú y Hervelle, que sumaron 539 encuentros de blanco), le dio un plus ante el Madrid de las dos campañas anteriores, más blandito en defensa que el actual. Si juntamos ACB y Euroliga, el Bilbao se ha llevado el triunfo en las últimas cuatro visitas blancas a Miribilla. Y le eliminó del Top-16 hace un año y de los playoffs hace dos.

Tanto Hervelle como Katsikaris han repetido aquello de que el rival es "el mejor equipo de Europa". Elogios previos al zarpazo, el último choque antes de la Copa (12:40, La 1). El Madrid viene en una nube, de ganarle al CSKA con Carroll pletórico, y con el reto de integrar más en ataque a los pívots. El Uxue venció en Valencia con un triple de Vasileiadis, que anda en racha. Como Hamilton: 17,6 puntos y 19,2 de valoración en los últimos cinco duelos. Huele a partidazo, incluso constipado.

Comentarios

Comentarios no disponibles