Actualizado

Actualizado a las

Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | CAI ZARAGOZA 78 - ASEFA ESTUDIANTES 82

El Estu asalta el fortín del CAI

La excelente defensa colegial y los continuos desaciertos locales se sumaron para que el equipo madrileño sumara una victoria que le iguala al conjunto aragonés en la tabla.

EFE

El Estu asalta el fortín del CAI Ampliar
El Estudiantes ganó en la difícil cancha del Zaragoza.. | Pedro Etura

El Asefa Estudiantes asaltó el fortín del pabellón Príncipe Felipe, donde hasta ahora sólo había conseguido vencer el Barcelona, y se llevó un merecido triunfo (78-82) ante un CAI Zaragoza desconocido y que realizó su peor partido de la temporada como local.

La excelente defensa del equipo foráneo, unida a los continuos desaciertos del equipo aragonés desde el salto inicial se sumaron para que el equipo madrileño obtuviera una victoria que le sirve para igualar al conjunto zaragozano en la clasificación.

Al CAI, que en defensa estuvo muy por debajo de su nivel habitual, se le unieron además un cúmulo de errores en el aspecto ofensivo que no suele cometer. Tuvo su peor día y cedió demasiada diferencia al principio ante un rival que no perdonó.

El dominio del conjunto visitante en los primeros diez minutos fue abrumador. Un Asefa muy entonado en ataque, con Germán Gabriel y Carl English enrachados, ya que anotaron 24 puntos entre ambos de los 28 de los colegiales, y bien en defensa, superó a un CAI tremendamente espeso y desacertado en ataque que acabó con la máxima diferencia en contra hasta ese momento (11-28).

En el segundo parcial el equipo maño reaccionó al principio gracias a un parcial de 10-2 en apenas tres minutos y medio que rebajó las distancias hasta los nueve puntos (21-30).

El tiempo muerto solicitado por Txus Vidorreta recompuso la situación para los suyos y, con un parcial de 1-8 en dos minutos, el conjunto foráneo recuperó las diferencias y cerca del descanso llegó a marcar la mayor distancia en el marcador (19 puntos), aunque el equipo maño recortó, no sin dificultad, hasta los 14 (32-46).

En el tercer parcial el conjunto madrileño tuvo suficiente con mantener la diferencia gracias a su gran acierto en los triples (67%), que llegaron a reducir nuevamente los propietarios del terreno a los doce puntos como mucho.

El equipo maño, tirando más de corazón que de juego, encendió la llama de la remontada cuando se colocó a cinco puntos (64-79) a falta de cinco minutos.

Incluso llegó a estar a cuatro (75-79) a falta de 18 segundos pero había cedido demasiados puntos en la primera mitad y se le quedó corto el tiempo.