Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | UCAM CB MURCIA 83 - BLUSENS MONBUS 77

El Blusens, pese a Mejri, cae ante un UCAM entonado al final

El UCAM CB Murcia venció y realizó un gran último cuarto en ataque frente a un rival que controló el partido en los tres primeros periodos.

EFE

El Blusens, pese a Mejri, cae ante un UCAM entonado al final Ampliar
El base del Ucam Murcia Joe Raglandlanza a canasta ante el pívot del Blusens Monbus Salah Mejri. | Juan Francisco Moreno

El UCAM CB Murcia se impuso hoy en su cancha al Blusens Monbus (3-77) realizando un gran último cuarto en ataque frente a un rival que controló el partido en los tres primeros periodos pero no pudo con el mayor empuje y acierto de los granas y ello a pesar del buen hacer del pívot tunecino Salah Mejri.

Mejri fue el jugador más destacado del partido con sus 16 puntos y 9 rebotes para 25 de valoración.

El UCAM, basándose más en el acierto exterior, y el Blusens, haciendo daño en la zona rival, disputaron un encuentro bastante disputado desde el comienzo pero con el cuadro gallego mandando en el primer cuarto, en el que su máxima renta fue de siete puntos (11-18).

Los locales, intensificando su defensa, reaccionaron y con un parcial de 8-0 en el inicio del segundo cuarto cobraron ventaja por primera vez en el encuentro (23-19). A partir de entonces y hasta el descanso, las alternativas se sucedieron, pero los de Óscar Quintana se marcharon al vestuario con una renta de tres tantos (36-33).

La igualdad se mantuvo también en la segunda parte, en la que el equipo visitante dirigido por Moncho Fernández encontró el acierto de Benjamín Dewar desde la larga distancia y la actividad de Mejri, quien impuso sus 2,17 de altura para colocar tres tapones seguidos y para contribuir con canastas fáciles desde el interior de la zona grana.

El choque, no obstante, parecía ir encaminado a un final apretado y el marcador, al término del tercer periodo, así lo mostraba (55-57).

En el cuarto definitivo apareció Andrés Miso quien se puso el equipo a la espalda y anotando tres triples prácticamente seguidos e hizo que el UCAM cobrase una ventaja de nueve puntos (71-62), a falta de cinco minutos para el final.

El Blusens se acercó a cinco puntos (77-72) con un minuto y medio por delante, pero otro ''triplazo'' de Franch desde ocho metros y con la posesión agotándose acabó con la resistencia visitante.

El 83-77 final permite al cuadro grana lograr dos victorias seguidas por primera vez en la Liga, justo cuando la competición para por la disputa de la Copa del Rey, e iguala en la clasificación al Blusens, ambos a dos triunfos de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.