El Unicaja se reencuentra con el triunfo y hunde al Lagun Aro

UNICAJA 74 - LAGUN ARO 70

El Unicaja se reencuentra con el triunfo y hunde al Lagun Aro

El Unicaja se reencuentra con el triunfo y hunde al Lagun Aro

Carlos Diaz

EFE

Después de encadenar cinco derrotas consecutivas en la Liga Endesa, se ha reencontrado con el triunfo, aunque sufrido.

El Unicaja, después de encadenar cinco derrotas consecutivas en la Liga Endesa, se ha reencontrado con el triunfo (74-70), aunque éste fue sufrido y trabajado ante el colista, un Lagun Aro que se hunde algo más en la tabla y al que en este choque le pesó mucho su pésimo arranque.

Fue un partido con dos equipos necesitados, pues la formación guipuzcoana se presentó en Málaga como colista pero con la ilusión de hurgar en la herida del Unicaja, rival que acumulaba cinco derrotas y que también tenía reciente otro partido perdido en el Martín Carpena, el del pasado viernes ante el Anadolu turco (73-78) en la Euroliga.

Malas dinámicas que, en el caso del equipo andaluz, quiso romper desde el inicio, por lo que le endosó un parcial de 14-0 que dejó tocados a los de Sito Alonso.

La ventaja llegó para los del técnico croata Jasmin Repesa a los diecisiete puntos (19-2, m.07), aunque en la última fase de este cuarto apretó algo en defensa el Lagun Aro y empezó a encontrar la canasta adversaria, lo que frenó la progresión del Unicaja hasta concluir los primeros diez minutos con un 27-12.

En el segundo parcial se mantuvo la recuperación del equipo visitante que ya se vio en los últimos minutos del primero, con lo que el marcador llegó a ajustarse hasta sólo cinco puntos de desventaja (31-26).

Esta recuperación vino gracias a la aportación en la anotacióndel alero Qyntel Woods, el escolta Iván Paunic y del base Morris Finley, éste además muy trabajador y que a la postre fue el mejor del partido con 21 puntos y una valoración de 32.

Por el otro lado, la buena actuación del base Earl Calloway y del pívot Luka Zoric impidió que el Lagun Aro mantuviera su progresión y le diera la vuelta al marcador.

En la reanudación del choque se mantuvo el partido igualado y el equipo visitante llegó a poner la desventaja otra vez cinco puntos (46-41, m.23) o con el 60-55 con el que acabó el tercer cuarto, que otra vez tuvo un parcial favorable para el Lagún Aro (14-19) y en el que además el exalero del equipo vasco Andy Panko vio la quinta falta personal.

Se entró así a la fase definitiva del encuentro con todo abierto, hasta el punto que los visitantes ajustaron el marcador al 71-70 en el último minuto, pero de ahí no pasó la remontada del Lagun Aro, que al final perdió de cuatro (74-70).

Comentarios

Comentarios no disponibles