Liga Endesa

liga endesa

campo basket
jugadores KIA

Liga Endesa | MANRESA-BARCELONA

El Barça no da opción al Manresa y llega bien a Vitoria

Positivo debut de Oleson con los azulgrana (10 puntos). Jawai, señor en la pintura. La rotura de un tablero originó un parón de 40 minutos.

Josep Margalef
El Barça no da opción al Manresa y llega bien a Vitoria Ampliar
Oleson, en su debut en Manresa. | Susanna Sáez

Debut de Oleson y victoria convincente del Barcelona Regla en la pista del Manresa (76-88) después de un encuentro en el que los azulgrana salieron, con Abrines en el cinco inicial, dispuestos a solucionar la papeleta por la vía rápida frente a un rival que se vio sorprendido.Con 2-7 (m.5) en el marcado,r Brad Oleson relevaba a Abrines mientras Jawai era dueño y señor de la pintura manresana y Wallace le apoyaba desde el perímetro (4-16, m.7) y un triple de Oleson le daba a su equipo la máxima ventaja del primer cuarto (9-23, m.10).

Sólo Josh Asselin y Adam Hanga aportaban algo positivo a su equipo mientras Jawai machacaba el aro local una y otra y Lorbek tomaba el relevo ofensivo para establecer un claro 19-40 (m.15).

La rotura del tablero provocó un parón de cuarenta minutos mientras se cambiaba y esto espoleó a los locales que mejoraban desde la línea de 6,75 metros (1 de 11 hasta entonces) y cortaban la racha barcelonista 33-46 (m.19) aunque ahora era Tomic el que campaba a su anchas en la zona local sin que un desdibujado Ramsdell o Arteaga pudiesen pararlo.

Asselin y Arteaga empezaron a mostrarse acertados al comienzo del tercer cuarto (49-56, m.26), pero Tomic respondía a cada canasta local y la ventaja visitante se mantenía al final del cuarto (55-68), a pesar del esfuerzo de Javi Rodriguez marcando el ritmo del partido ante Marcelinho, que le ganó la partida, Sada o Jaiskevicius.

En el último cuarto era Oleson, que cerraba su cuenta anotadora (10 puntos) y establecía una ventaja ya definitiva (64-81, m.35). El dominio del rebote (39 capturas frente a 25) y del juego interior, con Tomic impecable (24 puntos y 9 rebotes), no dio opción a un Manresa donde Asselin (16 puntos) y Hanga (17) estuvieron demasiado solos.