Pablo Laso: "El equipo ha sabido leer muy bien el partido"

Real Madrid

Pablo Laso: "El equipo ha sabido leer muy bien el partido"

Pablo Laso: "El equipo ha sabido leer muy bien el partido"

Luis Tejido

EFE

"Estoy contento por la victoria, porque es un campo muy difícil. Nos vamos con la sensación de que el equipo ha sabido leer bien el partido", declaró.

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se mostró contento con la actuación de su equipo este domingo en la vigésima jornada de la Liga Endesa, válida para derrotar al Uxue Bilbao Basket (74-94), y señaló como una de las claves del encuentro que el equipo ha sabido "leer bien el partido".

"Estoy contento por la victoria, porque es un campo muy difícil. Nos vamos con la sensación de que el equipo ha sabido leer bien el partido", declaró satisfecho el entrenador del líder de la competición. Y es que su equipo marchó por delante en todo el partido, excepto cuando se vieron por tan sólo un punto por debajo en el marcador.

Una de las claves del encuentro fue mantener la ventaja en el marcador, secando al Bilbao Basket, que tampoco estuvo muy acertado de cara al aro. "La sensación es que hemos trabajado muy bien de atrás hacia adelante, sobre todo defensivamente, sabiendo los puntos en los que ellos nos podían hacer daño. Teniendo en cuenta nuestras bajas hemos probado cosas nuevas y creo que han funcionado", dijo.

"Ofensivamente también hemos sabido leer situaciones, buscando ventaja por dentro. Obviamente, estoy contento por la victoria, porque es un campo muy difícil. El equipo ha dado muy buena respuesta al partido ante un rival que merece todo el respeto", continuó alabando la actuación de su equipo, segundo que derrota en Miribilla a los locales.

"Hemos hecho algunos cambios defensivos, no sólo por las bajas sino también por estrategia, y nos vamos con la sensación de que el equipo ha sabido leer bien el partido. Son cosas que ya habíamos probado en los entrenamientos y hoy hemos sabido llevarlas bien al partido", confesó el entrenador vasco, que optó por salir de inicio con los pivots Begic y Hettsheimeir en el quinteto inicial.

Al hilo de los cambios de estrategia, aclaró que pudo llevarlo a cabo gracias a la estabilidad de su equipo, que lleva trabajando mucho tiempo junto y se conocen. "Es un grupo de jugadores que lleva tiempo junto y meter cosas nuevas es más sencillo. Lo que realmente te hace tener estabilidad es llevar tiempo trabajando. Hemos estado bien en nuestro estilo, el equipo ha podido correr y nos vamos contentos con una victoria que sabíamos que iba a ser muy difícil", concluyó.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles