Felipe Reyes: "No nos van a regalar la Copa por ser favoritos"

Real Madrid

Felipe Reyes: "No nos van a regalar la Copa por ser favoritos"

Felipe Reyes: "No nos van a regalar la Copa por ser favoritos"

Macario Muñoz

Felipe Reyes, capitán del Madrid, es el jugador en activo con más partidos jugados en la ACB (532) y el único que suma trece ediciones seguidas del torneo invernal.

Vuelta a Vitoria, donde todo empezó para usted hace más de una década.

Aquella Copa de 2000 queda muy lejos, han pasado muchas cosas desde entonces. Como quien dice, acababa de llegar al primer equipo del Estudiantes y se abría un nuevo camino para mí.

Han pasado doce años y lleva casi una década en el Madrid. Períodos de tiempo muy amplios en un jugador con un currículo impresionante.

Sí, el otro día me comentaron que puedo llegar a ser el jugador de la Liga Endesa que más tiempo seguido ha estado en un mismo equipo (Epi cubrió 17 años en el Bar­ça, doce de ellos en ACB, y Navarro, una década), eso es que estaré haciendo bien las cosas, ¿no?

Le queda cuerda para rato, vamos.

Espero jugar muchos años aquí, mi sueño es retirarme con esta camiseta. Parece lo contrario, pero hoy en día es difícil conseguir títulos aunque estés en el Madrid. Seguro que mi palmarés podría ser mejor, pero estoy satisfecho.

Apagaron el efecto Miribilla sin gastar mucha gasolina.

Ganamos por amplia diferencia pero ¡ya lo creo que gastamos energía! Para ganar a un equipo como el Bilbao hay que emplear mucha. Todos estuvimos muy bien y metidos.

Parecía que tenían una cuenta pendiente en Bilbao.

Hicimos un buen partido, sobre todo en defensa. Los últimos en Bilbao no habían sido muy buenos. Aquel playoff, la Euroliga... muchos golpes. Lo importante es que estamos en buen momento y llegamos a Vitoria tras ganar a un gran equipo y en una cancha difícil.

Son superfavoritos para levantar la Copa en Vitoria.

¿Favoritos? No nos la van a regalar por serlo. Llegamos bien. Hay que aprovechar el momento. A ver si en la Copa seguimos en esta línea, aunque será difícil. Tenemos que ir partido a partido.

Sí, que empiezan con un Clásico el jueves y van por la parte difícil del cuadro.

Ya... Tenemos la cabeza sólo en el Barcelona. Los dos lados del torneo me parecen difíciles. ¡Es el evento del KO! Todos van a muerte.

Este año se les ve con enorme confianza.

Somos un equipo parecido al del año pasado. Mantenemos el mismo bloque, con un par de retoques que nos están ayudando muchísimo. Estamos más acoplados, nos conocemos mucho mejor y eso hace que el juego sea más rápido y dinámico.

Tras ocho años en el equipo siendo una referencia, ahora el rol ha cambiado. Es el mejor sexto hombre de la Liga.

Lo he aceptado porque entiendo que lo primordial es el equipo. Igual los que no me conocen creían que no aceptaría un rol más secundario.

Y la garra como seña de identidad.

Mientras salga a la cancha seguiré dando el cien por cien. Eso no cambiará jamás.

¿Se ha visto ya levantando la Copa por segundo año consecutivo?

Sería muy bonito para nosotros, y también para el club, conquistarla por segunda vez consecutiva. Haremos lo imposible para que sea así.

Dos duelos inéditos en cuartos

El cuadro de Copa que empezará a desarrollarse el jueves tiene dos duelos inéditos: el anfitrión, el Caja Laboral, frente al CAI Zaragoza, que se estrena tras la refundación del club; y el Gran Canaria, que jamás ha pasado el primer corte, ante el Uxue Bilbao.

Comentarios

Comentarios no disponibles