Pascual: "Nuestra aspiración es ganar todo y hay confianza"

Barcelona

Pascual: "Nuestra aspiración es ganar todo y hay confianza"

Pascual: "Nuestra aspiración es ganar todo y hay confianza"

AFP/JOSEP LAGO

AFP/JOSEP LAGO

Matizó que cualquiera podrá pasar a semifinales y ha destacado que los blancos lleguan en una racha de victorias larga y con la moral por las nubes.

Barcelona

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado este martes a dos días del estreno en la Copa del Rey en cuartos de final contra el Real Madrid que su aspiración es "ganar todo" y que llegan confiados a este ''clásico'', si bien matizó que cualquiera podrá pasar a semifinales y ha destacado que los blancos lleguen en una racha de victorias larga y con la moral por las nubes.

"Nuestra aspiración es ganar todo y sigue siendo la misma. Me ha gustado que nos deis como favoritos porque valoráis el trabajo quehay detrás, trayectoria, lo conseguido en el pasado y me encanta por esto. Contra equipos grandes hemos jugado bien y tenemos confianza en nuestras posibilidades", manifestó en rueda de prensa.

Y es que Pascual recordó que desde su llegada al banquillo ha inculcado ambición a los suyos. "En estos momentos reflejamos lo que somos, sin esta confianza en nosotros mismos ni ambición al máximo no habríamos conseguido los títulos que tenemos, y sin duda estamos ahí y queremos sacar adelante de entrada el primer partido del jueves", comentó.

Pese a que la Copa es "muy exigente" a nivel físico, matizó que lo es para todos por igual. "Nos podemos preparar bien, llegamos bien a este primer partido, que es nuestra misión. De ganar, se abriría un abanico nuevo de oportunidades. Hay que mirarlo de una manera parcial", reconoció.

Pero pese a prepararlo bien, la gran duda es si el capitán y referente Juan Carlos Navarro estará bien o no para este primer partido. "Navarro se ha incorporado al grupo, ha hecho una parte corta de trabajo, veremos cómo evoluciona y es prematuro para decidir si va a estar o no. Si está, habrá hechos dos entrenamientos parciales y lleva 15 días parado. Si está, aunque casi siempre es blanco o negro, estará mermado seguro y no vamos a tener al Juan Carlos que hemos tenido en pasadas ediciones", reconoció.

"Hemos ganado todos los partidos sin Navarro de forma consecutiva, a equipos como Siena, en Bilbao y Manresa, ha ganado partidos difíciles de jugar, pero esto queda como un poso. El equipo está preparado para ganar a cualquier rival en situaciones como ésta. Aquí no se fuerza a nadie nunca, es muy fuerte forzar a alguien. Tomaremos la mejor decisión ante la situación que tengamos, pero no hemos forzado nunca", sentenció.

Más allá de Navarro, confía en su equipo y espera una buena actuación de los interiores para frenar al Real Madrid. "Jawai será clave, como Tomic. Si los dos tienen un buen rendimiento probablemente estemos siempre en el partido, ojalá tengan la misma aportación de las últimas jornadas, son muy importantes para nuestro juego", señaló.

Preguntado por el favoritismo para este encuentro, se mostró inseguro sobre si los blancos, líderes destacados en la Liga Endesa, cogerán el papel o no. "Al final somos dos equipos con experiencia en guerras de este estilo. Lo están haciendo muy bien y tendrán un punto de confianza óptimo, en este momento todo lo que les rodea es positivo y así es fácil ir a este tipo de competiciones", comentó.

"Nuestro adversario no pierde desde que lo hizo con nosotros, en racha, es un equipo extraordinario con un talento único y los dos vamos a llegar bien para competir. Cualquiera puede ganar. No sé si está muy abierta pero por el ambiente general de todos, a quien pase pensará que el camino queda libre. Pero la Copa la puede ganar cualquiera", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles