Robinson y Lee, los jugadores de la semana en la NBA

RECONOCIMIENTOS

Robinson y Lee, los jugadores de la semana en la NBA

Robinson y Lee, los jugadores de la semana en la NBA

BRENT SMITH

REUTERS

En el Este Robinson superó a Brook López (Nets), LeBron James (Heat) y el pívot Tyson Chandler (Knicks) y en el Oeste Lee hizo lo propio con Danilo Gallinari (Nuggets) y Omer Asik (Rockets).

El base de los Bulls de Chicago, Nate Robinson, y el ala-pívot de los Warriors de Golden State, David Lee, fueron elegidos hoy por la NBA como jugadores de la semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Robinson fue el jugador sorpresa y líder que guió a los Bulls a tener marca ganadora de 3-1, a pesar de sufrir las bajas de los hombres altos, el pívot Joakim Noah y el ala-pívot Carlos Boozer.

La labor de Robinson volvió a ser decisiva ante la ausencia del base estrella, Derrick Rose. Sus promedios de 17,8 puntos, 6,8 asistencias y 2,5 recuperaciones de balón fueron claves en las victorias de los Bulls, el líder en la División Central.

Los Bulls consiguieron sendos triunfos a domicilio sobre los Hawks de Atlanta y los Bucks de Milwaukee, partidos en los que Robinson consiguió números de dos dígitos. Otros jugadores considerados al premio dentro de la Conferencia Este fueron el pívot cubano estadounidense Brook López (Brooklyn), el alero LeBron James (Miami) y el pívot Tyson Chandler (New York).

Lee fue el jugador más completo de los Warriors al aportar medias de 18 puntos, 14,3 rebotes y 7,8 asistencias. Su equipo ganó en la semana los cuatro partidos jugados. Lee en cada uno de los cuatro partidos consiguió cifras dobles en puntos y rebotes.

Los Warriors han ganado 30 partidos y perdido 17, y son segundos de la División Pacífico, que lideran Los Ángeles Clippers. En forma simultánea son quintos en la Conferencia Oeste. Lee es el primer jugador de los Warriors que consigue el premio por dos veces en la misma temporada. Antes, en el 2005, lo logró el base-escolta Baron Davis.

Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste fueron el alero italiano Danilo Gallinari (Denver) y el pívot turco Omer Asik (Houston).

Comentarios

Comentarios no disponibles