NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 112 - MAVERICKS 91

Westbrook y Durant no quisieron suspense con los Mavericks

Serge Ibaka logró 12 tantos, capturó cinco rebotes, puso un tapón y dio una asistencia en los 27 minutos que disputó frente a los Mavericks del alemán Dirk Nowitzki.

Actualizado a
O.J. Mayo controla el balón en el partido frente a Oklahoma.
O.J. Mayo controla el balón en el partido frente a Oklahoma. Alonzo AdamsAP

La igualdad y el suspense que se había vivido en los últimos partidos disputados entre los Thunder de Oklahoma City y los Mavericks de Dallas no estuvo presente en el que jugaron la pasada noche con triunfo fácil por 112-91 de los actuales subcampeones de liga.

El base Russell Westbrook fue el líder de los Thunder al aportar 24 puntos, siete asistencias y recuperó dos balones, en una noche en la que tuvo su mejor toque de muñeca.

El alero Kevin Durant, que había adelantado que no podían permitir que los Mavericks volviesen a crearles problemas al inicio del partido, consiguió un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

Esta vez, los Thunder estuvieron en completo control del juego y el marcador, que llegó a reflejar una ventaja de 20 puntos en la segunda parte. Durant volvió a ser también protagonista negativo con los árbitros al recibir la décima falta técnica en lo que va de temporada después de protestar al no haberle pitado una falta que consideró le había hecho la defensa de los Mavericks en una penetración a canasta.

"Creo que debo callarme la boca, tener más control y no ser tan impulsivo", comentó Durant, que si llega a las 16 faltas recibirá un partido de suspensión.

El escolta Kevin Martin también siguió como sexto hombre y lo hizo al anotar 17 puntos, mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka logró 12 tantos y capturó cinco rebotes. Ibaka jugó 27 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo, incluido un intento de triple, y acertó 3 de 4 lanzamientos de personal, puso un tapón y dio una asistencia.

La victoria fue la décima de los Thunder en los últimos 11 partidos que han disputado desde que los Mavericks ganaron al equipo de Oklahoma City en la serie de la final de la Conferencia Oeste , en el 2011, cuando luego Dallas consiguió su primer título de la NBA.

El alero Shawn Marion se convirtió en el líder encestador de los Mavericks y en el único que estuvo inspirado al aportar 23 puntos después de anotar 10 de 14 tiros de campo.

El resto del equipo no lo imitó y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki junto al alero novato Jae Crowder fueron los otros dos jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos al conseguir 10 tantos cada uno.

Pero Nowitzki anotó sólo 3 de 11 tiros de campo, falló los tres intentos de triple, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, en lo que fue su primer partido después de haberse perdido los dos anteriores con problemas en el abductor derecho.

Los Mavericks completaron una gira de cuatro partidos en las que sólo pudieron ganar un partido (1-3) y ahora tendrá cinco encuentros seguidos en su campo del American Airlines Center, de Dallas, la segunda programación más larga que tienen esta temporada de locales.