Copa del Rey

copa del rey

campo basket
jugadores

Copa del Rey | REAL MADRID

Pablo Laso: "Nadie ha dudado de que Navarro iba a estar"

El técnico del equipo madridista reconoce que el nivel de motivación y concentración del equipo tiene que ser muy alto si quieren llegar lejos en este torneo.

Pablo Laso: "Nadie ha dudado de que Navarro iba a estar" Ampliar
El entrenador del Real Madrid Pablo Laso. | J.J.Guillen

El técnico del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha comentado este miércoles que el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey que disputarán el jueves ante el FC Barcelona Regal, "es una final" ante un equipo con "grandes jugadores" por lo que el nivel de motivación y concentración de su equipo tiene que ser "muy alto", subrayando igualmente que "nadie" dudaba de que Juan Carlos Navarro finalmente "iba a estar" en este encuentro.

"Creo que la Copa es un torneo en el que el jueves es una final. El año pasado lo vivimos contra el Fuenlabrada y ahora contra el Barça. El nivel de motivación y concentración del equipo tiene que ser muy alto en este torneo", aseguró Pablo Laso este miércoles en rueda de prensa.

El entrenador madridista calificó a su rival como "un muy buen equipo" con "grandes jugadores", entre ellos ''la Bomba'', que era seria duda por una elongación del músculo bíceps femoral de la pierna derecha. "Creo que nadie hemos dudado de que Navarro iba a estar y lo de Oleson lo veíamos venir desde hace tiempo. El Barça tiene una plantilla muy larga, con mucha rotación y sabemos que jugamos contra un buen equipo que por como ha ido la primera vuelta no ha sido cabeza de serie y nos ha tocado cruzarnos en el primer partido", dijo.

En este sentido, Laso afirmó que, sobre el estado del escolta, siempre espera "al mejor rival". "Es nuestra obligación y más en jugadores de la calidad de Juan Carlos. Sería un error muy grande por nuestra parte pensar que en partido de este tipo la gente no va a intentar dar el máximo", avisó.

Por otro lado, respecto a si su equipo es el favorito en esta Copa del Rey, el técnico aseguró que no se fija "en la etiquetas". "Me preocupa más como nos consideremos nosotros. Es difícil que no se hable de nosotros como favoritos porque en nuestra trayectoria, en la Liga, estamos muy bien", señaló.

Además, el vitoriano añadió que dentro del vestuario tienen claro que ganar la Copa "significa ganar tres finales". "Es muy difícil saber que equipo puede ser favorito o va a ganar. Creo que vamos con el equipo bien, tranquilo y con la misma sensación con la que salimos el año pasado", apuntó.

El preparador blanco reconoció la dificultad de la temporada y advirtió que es "muy complicado" saber si es el mejor momento del equipo. "El conjunto está bien, el trabajo es bueno, pero el equipo siempre tiene margen de mejora y seguimos aspirando a seguir mejorando como equipo si queremos seguir optando a títulos esta temporada", subrayó.

El técnico de Vitoria afirmó que el Real Madrid ha "sabido" encontrar cosas buenas a pesar de los momentos difíciles que han pasado. "El equipo está bien y es una temporada muy larga en la que nos vemos obligados a competir desde el primer día", indicó.

Rudy no tiene ninguna lesión grave

Además, Laso declaró que se queda con el "trabajo diario" del equipo. "Si de veinte partidos sólo me voy a quedar con el que he perdido, sería muy pobre por mi parte. No pienso mucho con quién ha sido esa derrota. Me quedo con la sensación del equipo que es lo más importante, pero entiendo que nos enfrentamos contra el único equipo que nos ha ganado en la Liga Endesa", recalcó.

Sobre los jugadores que viajarán a Vitoria para hacer frente el encuentro ante el FC Barcelona Regal, el técnico informó que viajan "con los doce" y destacó que Martynas Pocius está "evolucionando lentamente".

"Sabíamos que podía llegar muy justo, vamos día a día. Él está mejor, pero no ha completado ningún entrenamiento. Para mañana sería duda, preferimos ser optimistas y pensar que la mejora puede ser grande de un día para otro", señaló.

Además, aseguró que Rudy Fernández "no tiene ninguna lesión grave en el dedo". "Lo de Rudy es un golpe. Entrenó ayer normal y en principio está todo bien, pequeñas molestias. Tenemos que tener precaución, el resto está todo bien, pero bueno, toquemos madera ya que el último día suele pasar algo", apuntó.