Norris y Arlauckas coinciden al señalar al Madrid como favorito

REAL MADRID-BARÇA REGAL

Norris y Arlauckas coinciden al señalar al Madrid como favorito

Norris y Arlauckas coinciden al señalar al Madrid como favorito

Rafa Aparicio

Son parte de la historia del Real Madrid y el Barça Regal, respectivamente. No coincidieron en un Clásico, pero sí lo hacen con su pronóstico para esta Copa del Rey de Vitoria.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

Audie Norris jugó seis temporadas en el Barça­; Arlauckas, cinco en el Madrid. No coincidieron en un Clásico, pero sí lo hacen en su pronóstico para la Copa de Vitoria: “El Madrid es el gran favorito”. “No es porque sea madridista, pero veo al Madrid campeón. Lo que pasa es que los favoritos no siempre ganan”, dice Arlauckas.­ “Ellos tienen más confianza y son líderes de la Liga por algo, pero un Clásico es diferente y ninguno de los jugadores quieren perder”, añade Norris.

Ambos analizan también alguno de los pecados que han convertido a este Súper Barça­ en un equipo tan irregular. “La dependencia que tienen de Navarro es algo que deben arreglar. Es el peor Barça de los últimos años. No es normal que se enfrente al Estu y pierda por 22”, subraya el exmadridista, aunque Norris le da un voto de confianza a los suyos: “A veces juegan partidos muy buenos y otros muy malos. No sé qué Barça irá a Vitoria, pero si va el bueno, puede ganar”.

Arlauckas, un MVP sin Copa

Audie Norris ganó en dos ocasiones la Copa del Rey, un título que se le resistió a Arlauckas, a pesar de que sí fue MVP en el torneo del KO. Ocurrió en la edición de La Coruña en 1993, cuando jugaba en el Baskonia. Su equipo quedó tercero, pero él fue el más destacado (promedió 31 puntos en tres partidos). Sólo hay otro caso como el suyo. Rudy Fernández fue el MVP, a pesar de no ganar, en Sevilla 2004.

Norris fue un pívot dominador en los 80 y es precisamente ese puesto uno de los cuestionados en el actual Barça. El pívot les echa un cable a Tomic, Jawai y compañía. “Su primera opción no es jugar dentro, aunque pueden hacer cosas buenas bajo el aro, hacer mucho daño. Tomic puede meter, Lorbek también... A lo mejor no son tan buenos taponadores, no intimidan tanto como Vázquez y Ndong, dos jugadores que me encantaban”.

A Arlauckas el que le encanta es Mirotic. “Es un tío muy humilde, que se porta bien con todos. Si yo fuera el que manda, estaría en mi equipo siempre. Este Madrid se parece al de mi época porque es favorito. Nosotros lo éramos con Sabonis, conmigo...”. Y advierte sobre el potencial del bloque. “El problema de Europa es que los contratos son de poco tiempo y el jugador necesita un tiempo para acoplarse. Espero que este Madrid esté junto muchos años. Si lo consigue, cuidado...”. En cambio Norris no se decide al señalar a su preferido del actual Barça. “Jawai, Navarro, Huertas, Tomic, Lorbek, Rabaseda... Son 'jugadorazos', pero en el baloncesto es necesaria la confianza”. Lo que tiene claro es que duelos como los que protagonizó con Fernando Martín no volverán a repetirse. “Si jugáramos ahora, sólo estaríamos en pista unos cinco minutos. Nos echarían por faltas”.

Comentarios

Comentarios no disponibles