Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

copa del rey

campo basket
jugadores

Copa del Rey | BARCELONA REGAL

Navarro: “No me perdería este encuentro por nada del mundo”

El escolta catalán lleva casi dos semanas sin jugar, entrenando duro con un solo objetivo: estar listo para jugar ante el Real Madrid los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria.

Josep Margalef
Navarro: “No me perdería este encuentro por nada del mundo” Ampliar
Juan Carlos Navarro, listo para jugar contra el Real Madrid en la Copa. | RODOLFO MOLINA

¿Cómo afronta el en­cuentro­ de hoy?

He pasado unos días duros, pero mi deseo es intentar llegar bien al partido y ayudar al equipo en lo que pueda. Mis sensaciones son buenas y espero que no cambien antes del encuentro de hoy.

¿A qué nivel podríamos decir que se encuentra?

Creo que ahora debo estar al sesenta o setenta por ciento. Soy optimista ante el encuentro, pero tengo que tomarme las cosas con calma. He trabajado mucho para intentar llegar lo mejor posible al choque y poder ayudar algunos minutos; no me lo perdería por nada del mundo.

¿Llega el Barcelona en un buen momento para enfrentarse al Real Madrid?

El equipo está en línea ascendente, llevamos una racha muy buena, y es positivo llegar en esta situación a un partido de Copa. Es un duelo grande contra un gran rival como el Madrid, de momento, el mejor equipo de la Liga Endesa. Espero que podamos completar una gran actuación.

¿Les tendrá ganas el Madrid por ser el único equipo que les ha derrotado en la Liga?

Ellos son el mejor equipo por el momento, pero nosotros ya les hemos ganado y supongo que hoy nos tendrán más ganas que nunca. Pero nosotros también les tenemos ganas porque nos lo jugamos todo a una carta y hay que dar el cien por cien para doblegarles.

¿Dónde cree que estará la clave del encuentro?

En encontrar los puntos débiles de un equipo que es muy completo. Hay que evitar que empleen su contraataque para controlar el ritmo del encuentro, tratando siempre de que no enloquezca.

¿En que puede ayudar Brad Oleson, el último fichaje?

La llegada de Oleson es muy buena para nosotros, tanto por su experiencia, como por su versatilidad en ataque y en defensa. Y, personalmente, me puede ayudar mucho porque últimamente estoy entrando y saliendo continuamente a causa de las lesiones.