Madrid-Barcelona: la Copa arranca a todo gas

Madrid-Barcelona: la Copa arranca a todo gas

Madrid-Barcelona: la Copa arranca a todo gas

Habrá duelo Rudy-Navarro, ambos recuperados (19:00, La 1). El Caja Laboral pelea con el CAI (21:30, Aut.) Valencia, Bilbao, Estudiantes o Gran Canaria jugarán la final.

Vitoria. Siete partidos en cuatro días. La Copa del Rey es la competición de clubes más atractiva e intensa del mundo. Ocho grandes equipos, todos con opciones reales de título -y no va de boquilla-, y ocho aficiones que llenarán en armonía las 15.059 localidades del Buesa Arena. Una Copa que arranca en sexta a fondo, con un Madrid-Barcelona­ nada más alzar el telón (19:00 horas, La 1). El Barça­ fue séptimo en la primera vuelta y condicionó el sorteo, pero que el Caja Laboral cayera en el mismo lado del cuadro, abre aún más la puerta a la sorpresa: Valencia, Bilbao, Estudiantes o Gran Canaria jugarán la final el domingo.


Pero vayamos­ al Clásico: ha pasado de final en las tres últimas ediciones a partido inaugural. Rudy y Navarro jugarán, y Tomic sigue repitiendo eso de demostrarle a Pablo Laso que se equivocó. El Madrid llega­ pletórico tras superar todas las pruebas posibles: el OAKA, Miribilla, el CSKA... Con un perímetro que es pura dinamita y con el reto de lograr su segundo título consecutivo, algo que no consigue desde 1986. Este Barça, sin embargo, no es el caótico de hace unas semanas. Juega más fluido, mete de tres lo que antes erraba, Lorbek asoma la cabecita y Marcelinho impone el ritmo. Y ha fichado a Oleson, tirador y especialista en defender a Carroll­. Veteranía y quinteto estelar. Hay Copa.


Y luego vendrá el Caja Laboral­-­CAI (21:30, Aut.). Los de Tabak pelearán con la maldición del anfitrión ante un rival que se les indigesta. Desde que hay fase final, sólo dos veces venció el organizador: el CAI, en 1984 y el Baskonia, en 2002.

Cuarta fase final en Vitoria

Vitoria, con su remozado Buesa Arena, acogerá este año su cuarta fase final de la Copa desde 2000. Alrededor de 8.000 aficionados, según datos oficiales, llegarán a la capital alavesa desde el resto de España.

Comentarios

Comentarios no disponibles