Lin lideró una gran noche de los Rockets: 23 triples y 140 puntos

ROCKETS 140 - WARRIORS 109

Lin lideró una gran noche de los Rockets: 23 triples y 140 puntos

Lin anotó 28 puntos, incluidos cinco triples (su mejor marca como profesional), y repartió nueve asistencias en la paliza que los Rockets endosaron a los Warriors (140-109).

El base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin encabezó el ataque explosivo y arrollador de los Rockets de Houston que empataron y establecieron nuevas marcas de la NBA y de equipo en el partido que ganaron por paliza de 140-109 a los Warriors de Golden State.

Lin anotó 28 puntos, incluidos cinco triples, su mejor marca como profesional, y repartió nueve asistencias en el partido más completo que ha tenido esta temporada.

El jugador de origen taiwanés ayudó a los Rockets a conseguir 23 triples y empatar la mejor marca en la historia de la NBA que habían establecido los Magic de Orlando el 13 de enero del 2009 y fue la mejor del equipo, que tenían la anterior en 17, desde los partidos que jugaron el 25 de marzo contra los Raptors de Toronto y de nuevo el 22 de diciembre del 2001 ante los Bucks de Milwaukee.

Los novatos, el base Patrick Beverley y el ala-pívot lituano Donatas Motiejunas, que salieron el cuarto periodo por los titulares, sentados en el banquillo con el partido decidido, fueron los que consiguieron los triples 22 y 23, respectivamente, del partido para entrar en los libros de historia de la NBA. Motiejunas estuvo perfecto en los dos tiros que hizo a canasta, incluido el triple, histórico.

Los Rockets también empataron la mejor marca de la liga al conseguir 14 triples en la primera mitad y los 140 puntos fue la mejor anotación de la temporada del equipo de Houston, que por dos veces habían logrado anotar 131 tantos. La última vez que los Rockets anotaron 140 puntos en un partido fue el 11 de abril de 1995 cuando se enfrentaron a los Mavericks de Dallas y perdieron (147-156) en doble prórroga ante los Mavericks de Dallas.

Los Rockets también establecieron la mejor anotación de 77 puntos en una primera mitad al encestar 26 de 47 tiros de campo y por segunda vez esta temporada ha logrado 70 o más puntos en la mitad de un partido.

El escolta James Harden apoyó a Lin al conseguir 18 puntos y repartió siete asistencias, mientras que el alero Chandle Parsons llegó a los 16 puntos. Los reservas, el base Tony Douglas y el ala-pívot Marcus Morris anotaron 14 y 13 puntos, respectivamente, y los 11 jugadores de los Rockets que tuvieron minutos de acción lograron al menos 4 tantos.

El trabajo bajo los aros los encabezó el ala-pívot Patrick Patterson, que se están convirtiendo en la gran revelación de la temporada, y aportó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes. Mientras que el pívot turco Omer Asik también consiguió cifras dobles de 11 tantos y 15 rebotes que también ayudaron a los Rockets a conseguir la segunda victoria consecutiva (27-23). El escolta argentino Carlos Delfino se perdió el segundo partido consecutivo con una lesión que sufre en el codo derecho.

El base Jarrett Jack anotó 20 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el ala-pívot David Lee, que ayer fue nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste. Lee aportó 18 puntos y siete rebotes sin que pudiese ser factor en el juego bajo los aros, donde su compañero el pívot australiano Andrew Bogut tampoco pudo ganarle el duelo a Asik y capturó nueve balones, además de anotar 10 tantos.

Los Warriors (30-18), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos, han perdido 15 de los últimos partidos que han disputado contra los Rockets y nueve consecutivos en sus visitas a Houston.

Comentarios

Comentarios no disponibles