NBA

jugadores

NBA | PISTONS 90 - NETS 93

Brook López amarga el debut de Calderón en Detroit

El de Villanueva de la Serena jugó su segundo partido como titular con los Pistons en su debut en el Palace of Auburn Hills. Sumó 8 puntos, 9 asistenciasy un rebote en 31 minutos.

EFE

Brook López amarga el debut de Calderón en Detroit Ampliar
Jose Calderón gesticula ante Deron Williams durante el partido disputado en el Auburn Hills Palace. | JEFF KOWALSKY

El pívot cubano estadounidense Brook López anotó 17 puntos, incluida la canasta de la ventaja definitiva, y encabezó el ataque balanceado de los Nets de Brooklyn que se impusieron a domicilio (90-93) a los Pistons de Detroit, que jugaron su segundo partido bajo la dirección del base español José Manuel Calderón.

López anotó 17 puntos y capturó nueve rebotes, mientras que el escolta Joe Johnson fue el segundo máximo encestador de los Nets al conseguir 16 tantos. El base Deron Williams no pudo ganarle el duelo individual a Calderón, pero aportó 12 puntos y nueve asistencias que también ayudaron a los Nets (29-20) a ganar el sexto partido en los últimos 10 que han disputado. El ala-pívot Reggie Evans logró un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes, que lo dejaron como el líder de los Nets en el juego bajo los aros.

La victoria combinada con la derrota de los Knicks de Nueva York ante los Wizards de Washington (106-96) permitió a los Nets ponerse de nuevo a tres juegos en la lucha por el liderato de la División Atlántico.

El pívot Greg Monroe volvió a ser también el mejor de los Pistons al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, que no impidieron la tercera derrota consecutiva de los Pistons (18-32), penúltimos en la División Central. El escolta reserva Will Bynum fue el sexto hombre de los Pistons al anotar 13 puntos, mientras que los titulares, el base Brandon Knight y el alero novato Kyle Singer, anotaron 12 puntos cada uno.

Calderón, que siguió de titular en su segundo partido desde que llegó a los Pistons traspasado por los Raptors de Toronto, vía Grizzlies de Memphis, aportó ocho puntos en los 31 minutos que disputó. El base de Villanueva de la Serena anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, repartió nueve asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, capturó un rebote, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

Mientras que el ala-pívot reserva dominicano Charlie Villanueva aportó dos puntos (1-8, 0-4, 0-0), capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón en los 16 minutos que estuvo en el campo.