Actualizado

Actualizado a las

Por favor elige la edición por defecto NBA Spain US
El sitio por defecto ha sido fijado durante 7 días

NBA

jugadores

NBA | HEAT 114 - ROCKETS 108

James llega a los 5.000 puntos con los Heat frente a Houston

Es el noveno jugador que lo logra en la historia de la franquicia. James lo logró en 187 partidos, 31 menos de los que necesitó Wade, su actual compañero de equipo.

EFE

James llega a los 5.000 puntos con los Heat frente a Houston Ampliar
LeBron James entra a canasta en presencia de James Harden. EL jugador franquicia de Miami alcanzó los 5.000 puntos con los Heat. | RHONA WISE

El alero LeBron James aportó 32 puntos y el escolta Dwyane Wade otros 31 tantos que ayudaron a los Heat de Miami a conseguir la victoria por 114-108 ante los Rockets de Houston.

Esta vez, la marca individual de James fue la de alcanzar los 5.000 puntos como jugador de los Heat y convertirse en el noveno jugador que lo logra en la historia de la franquicia. James consiguió la marca en 187 partidos, 31 menos de los que necesitó Wade, su actual compañero y también jugador franquicia.

Los Heat (32-14) sumaron tres triunfos consecutivos para mantenerse como líderes en la División Sureste, con una cómoda ventaja de seis juegos sobre los Hawks de Atlanta (27-21) que también ganaron por 103-92 ante los Grizzlies de Memphis.

El alero Shane Battier aportó 12 puntos y el base reserva Norris Cole logró 10 tantos para completar la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos. Mientras que el ala-pívot Udonis Haslema fue el líder del juego de los Heat bajo los aros al capturar 13 rebotes, incluidos 11 que fueron defensivos, y anotó nueve puntos.

Los Rockets (27-24), que llegaban al partido después de la noche anterior haber empatado y batido varias marcas de la NBA y de equipo al anotar 140 puntos frente a los Warriors de Golden State, se mantuvieron encendidos en la ofensiva, pero su defensa tampoco pudo controlar la inspiración de James y compañía.

El escolta James Harden logró un doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes para dirigir el ataque de los Rockets y ganarle el duelo individual a James, que capturó seis balones bajo los aros, pero al final los tantos decisivos cayeron del lado de los Heat.

El ala-pívot Patrick Patterson y el pívot turco Omer Asik aportaron 15 puntos cada uno, y el jugador europeo también logró un doble-doble al capturar 14 rebotes, que no impidieron la derrota del equipo tejano, la cuarta en los últimos 10 partidos disputados.