NBA

jugadores

NBA | MAVERICKS 105 - TRAIL BLAZERS 99

Mayo y Carter le regalan a Carlisle su victoria número 500

Los escoltas O.J.Mayo y Vince Carter lideraron la victoria mientras que el español Víctor Claver jugó nueve minutos, capturó tres rebotes y dió dos asistencias.

EFE

Mayo y Carter le regalan a Carlisle su victoria número 500 Ampliar
El jugador de los Maverick Dallas Vince Carter entrando a canasta defendido por LaMarcus Aldridge jugador de los Portland Trail Blazer. | Tony Gutierrez

Los escoltas O.J.Mayo y Vince Carter anotaron los puntos decisivos que permitieron a los Mavericks de Dallas vencer 105-99 a los Trail Blazers de Portland y darle al entrenador Rick Carlisle la victoria número 500 como profesional.

Mayo encabezó el ataque de los Mavericks al conseguir 28 puntos, incluidos 20 en la primera parte, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido Carter que aportó 17 tantos.

El veterano escolta también consiguió la canasta decisiva en el último minuto que rompió el marcador (99-94) a favor de los Mavericks (21-28) que siguen con la confianza de estar en la fase final del campeonato.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 16 puntos y capturó ocho rebotes, aunque falló 12 de 19 tiros de campo.

Carlisle (500-353) se convirtió en el vigésimo octavo entrenador en la historia de la NBA que consigue llegar a los 500 triunfos y el quinto entre los que siguen en la competición como son Gregg Popovich (San Antonio), George Karl (Denver), Rick Adelman (Minnesota) y Doc Rivers (Boston).

Los Trail Blazers tuvieron al ala-pívot LaMarcus Aldridge como su líder al conseguir un doble-doble de 27 puntos, 10 rebotes y dos asistencias.

Mientras que el escolta Wesley Matthews consiguió 21 puntos y el base novato Damian Lillard llegó a los 19 tantos, repartió seis asistencias y capturó cuatro rebotes.

El pívot J.J.Hickson también aportó cifras dobles de 14 puntos y 10 rebotes que no impidieron la derrota de los Trail Blazers (25-24), la quinta en los últimos 10 partidos disputados.

El alero novato español Víctor Claver jugó nueve minutos como reserva con el equipo de Portland y falló el único tiro que hizo a canasta, que fue un intento de triple, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.