Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

copa del rey

campo basket
jugadores

Copa del Rey | REAL MADRID 108-BARCELONA 111

Lorbek: "No recuerdo un partido tan emocionante en mi carrera"

El esloveno del Barça provocó la segunda prórroga con una canasta en el último segundo: "Lo viví como un momento más en un partido con muchas decisiones difíciles".

Ricardo González
Lorbek: "No recuerdo un partido tan emocionante en mi carrera" Ampliar
Lorbek pugna con Mirotic delante de Tomic. | PAULINO ORIBE

El ala-pívot esloveno fue uno de los héroes del Barça ante el Madrid. Mandó el partido a la segunda prórroga cuando los blancos acariciaban la victoria. Lanzó a fallar el segundo tiro libre y firmó la canasta del empate.

-Ganaron al Madrid una batalla épica, pero ¿les pasará factura ahora el esfuerzo, las dos prórrogas?

-No lo sé, hubo mucho desgaste, aunque tenemos un día para descansar y en la semifinal ya veremos. Nos vendrá bien este día para reponernos.

-Al final de la primera prórroga tenía que meter el primer tiro libre, lanzar a fallar el segundo, coger el rebote y anotar para empatar. Salió perfecto. ¿Recuerda alguna jugada igual en su carrera?

-He visto muchísimos partidos resueltos así, una situación que se da bastante en el baloncesto. Lo que no recuerdo en mi carrera es un partido tan emocionante como éste. Fue muy, muy emocionante.

-¿Cómo se prepara un jugador para tirar a fallar, con el riesgo de meterla o de que no toque el aro? ¿Hay más presión que si fuera un tiro libre normal en el que ‘sólo’ hay que meterlo?

-Yo lo viví como un momento más dentro de un partido que tuvo muchísimas decisiones finales importantes, que una u otra pudo determinar el resultado y que, con suerte, conseguimos ganar.

-¿Cree que el factor mental jugó esta vez a favor del Barcelona?

-Se habla de ese factor mental únicamente porque ganamos. Y pudo vencer cualquiera, de verdad, cualquiera. La victoria quizá nos sirva para subir el nivel de juego y nuestra confianza, para seguir adelante con más fuerza.

-Ahora espera el Caja Laboral, al que conocen bien, ¿cómo ve este duelo?

-El Caja Laboral es un muy buen equipo y el hecho de que juegue en casa le hace aún más peligroso. Tiene mucho talento. Ganamos hace dos semana y todavía Oleson estaba con ellos, pero la Copa es otra cosa. La clave será defender bien porque cuentan con muchas armas ofensivas. En Vitoria perdimos un partido por once puntos en Liga y nos llevamos otro por once en la Euroliga. No sé cómo será este tercero.