Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

copa del rey

campo basket
jugadores

Copa del Rey | PERASOVIC

"Faverani ha sido determinante"

También ha habido otros como Lishchuk, o Markovic muy bien en defensa. Cuando ganas con solvencia todos dan un poco más", aseguró.

EP

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, expresó su satisfacción tras la victoria (77-59) de su equipo ante el Asefa Estudiantes en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, que se está disputando en Vitoria-Gasteiz, recalcando la gran actuación de su pívot Vitor Faverani, autor de 23 puntos y 11 rebotes.

"Faverani ha sido determinante. También ha habido otros como Lishchuk, o Markovic muy bien en defensa. Cuando ganas con solvencia todos dan un poco más", aseguró Perasovic, que insistió que "el conjunto estuvo muy bien".

Además, para el croata la diferencia en la lucha bajo el aro decantó la balanza para el cuadro taronja. "Los veinte rebotes más y varias recuperaciones han sido claves", apuntó el preparador croata, que reconoció que el primer cuarto les dio "tranquilidad" para afrontar el resto del duelo.

Pese a la buena actuación exhibida, Perasovic quiere que su equipo se exija más de cara a la semifinal de este sábado. "Ha habido otros partidos que hemos jugado mejor. Hemos tenido muchos problemas con las lesiones y los jugadores cuando vuelven tienen que coger ritmo", explicó en rueda de prensa.

Por último, el técnico del Valencia Basket no mostró preferencia alguna por el rival al que medirse en semifinales, ya sea Herbalife Gran Canaria o Uxue Bilbao Basket. "Hay poco tiempo de preparación pero los entrenadores ya estamos preparados con los dos posibles rivales, ya no hay secretos", concluyó.