Chandler y Faried se exhiben en el octavo triunfo de los Nuggets

NUGGETS 128 - BULLS 96

Chandler y Faried se exhiben en el octavo triunfo de los Nuggets

Con 24 y 21 puntos cada uno lideraron la octava victoria en línea de los Nuggets, que se consolidan con la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste.

El ataque de los Nuggets de Denver volvió a ser una máquina de hacer puntos con el escolta Wilson Chandler y el ala-pívot Kenneth Faried de líderes que los guiaron al triunfo de 128-95 frente a los Bulls de Chicago.

La victoria fue la octava consecutiva que consiguieron los Nuggets (32-18) y se consolidan con la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste.

Chandler, que ya se ha convertido en el sexto hombre fijo de los Nuggets, respondió a la confianza que le ha dado el entrenador George Karl con la anotación de 24 puntos, en sólo 19 minutos que estuvo en el campo, y encabezó la lista de seis jugadores del equipo de Denver que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.

Entre ellos estuvo Faried, un jugador de una proyección enorme dentro de la NBA, que aportó 21 puntos, 12 rebotes y recuperó dos balones, la misma noche que horas antes era elegido para participar en el Concurso de Mates del próximo Fin de Semana de las Estrellas a celebrarse en Houston, además de estar también en el Partido de las Promesas.

Faried, aunque sólo jugó 26 minutos, impuso su poder bajo los aros y la espectacularidad de sus mates y acciones le merecieron ser el gran protagonista de la noche junto a todo su equipo que cada día hacer mejor baloncesto y asegurado un puesto entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste.

Mientras que el base Ty Lawson también respondió como el director del juego de los Nuggets y aportó un doble-doble de 16 puntos, 12 asistencias, tres rebotes y recuperó dos balones. El alero italiano Danilo Gallinari y el escolta Andre Iguodala anotaron 15 y 14 puntos, respectivamente, como titulares y el pívot reserva JaVale McGee llegó a los 10 tantos, capturó cinco rebotes y puso tres tapones.

El partido no tuvo más historia que ver como los Nuggets dominaban desde el primer cuarto con un parcial de 33-25 y aunque los Bulls respondieron en el segundo (33-30), en el tercero, el equipo de Denver rompió a la defensa de los Bulls, que no tuvo respuesta ante la avalancha de buen juego ofensivo del equipo de Denver.

El parcial de 37-16 no dejó ninguna duda de la superioridad de los Nuggets que como equipo lograron un 58 (50-86) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (9-19) de triples, comparados al 42 (38-91) y 37 (10-27), respectivamente, de los Bulls, que también perdieron el duelo bajo los aros con 34 rebotes por 46 de Denver.

Los Bulls, envueltos en los rumores del posible traspaso del ala-pívot Carlos Boozer a los Raptors de Toronto por el pívot italiano Andrea Bargnani, no sentaron bien en la concentración del equipo, especialmente en las acciones dentro de la pintura, donde nunca tuvieron presencia.

El escolta reserva Daequan Cook se convirtió en el máximo encestador de los Bulls al aportar 19 puntos, mientras que Boozer, el implicado en el posible traspaso, anotó 18 tantos, pero capturó sólo tres rebotes. Mientras que el base Nate Robinson aportó 14 puntos y repartió seis asistencias, y el alero sudanés Luol Deng logró 11 tantos, capturó ocho rebotes y dio cuatro pases de anotación.

La derrota fue la segunda consecutiva de los Bulls (29-20) que se alejan un juego y medio del primer lugar de la División Central, que ocupan los Pacers de Indiana (31-19) y tuvieron jornada de descanso.

La anotación de 128 puntos también ha sido la más alta permitida por los Bulls en lo que va de temporada, ocho más de los que le anotaron los Rockets de Houston el Día de Navidad cuando perdieron en su campo del United Center por 97-120.

Comentarios

Comentarios no disponibles