Faverani-Rey: duelo en la pintura por una plaza en la final

Valencia - Gran Canaria

Faverani-Rey: duelo en la pintura por una plaza en la final

Faverani-Rey: duelo en la pintura por una plaza en la final

Faverani ha vuelto. En los cuartos ante el Estu volvió el pívot más dominante de esta Liga y, él solito, se merendó al Estu: 23 puntos y 11 rebotes en sólo 23 minutos.

Faverani ha vuelto. El pívot brasileño se lesionó en noviembre (inflamación del compartimento externo de la rodilla derecha) y a pesar de que se incorporó al equipo a principios de enero, aún no estaba rindiendo al mismo nivel. Hasta ayer. Sus números previos al parón eran de 9,7 puntos y 7,7 rebotes para una valoración de 12,3. El Valencia marchaba imparable por aquel entonces, pero el equipo taronja llegó a Vitoria tras cuatro derrotas seguidas. En los cuartos ante el Estu volvió el pívot más dominante de esta Liga y, él solito, se merendó al Estu: 23 puntos y 11 rebotes en sólo 23 minutos.

Hoy se medirá a un center que también brilló en el partido de cuartos y que, al igual que él, sale de una lesión. Xavi Rey tuvo que pasar por quirófano este verano por una rotura de ligamentos en el hombro derecho, pero ya está imponiendo su ley en la pintura. Ayer, 22 puntos y ocho rebotes.

El Granca llegaba a la Copa tras vapulear al Fuenla (66-99). "Si un año estábamos preparados, era éste", decía Rey. Y así ha sido. El equipo insular jugará su primera semifinal copera.

Comentarios

Comentarios no disponibles